Maduro: Inicia en 8 estados nuevo sistema para el subsidio de la gasolina, que usará la huella digital (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes 4 de septiembre iniciará en período de pruebas el nuevo sistema de subsidio de la gasolina basado en el sistema del Carnet de la Patria, con un total de 315 estaciones de gasolina en municipios fronterizos de ocho estados del país, para evitar el contrabando del combustible.

Texto: Alba Ciudad y AVN

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que este sistema de cobro se llevará a cabo en un período de prueba que durará un lapso de 15 días.

El Presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, hizo una demostración del sistema de cobro, que usará un aparato especial para leer la huella digital del usuario y el código QR del Carnet de la Patria, o el número de la cédula. El equipo será operado por personal capacitado y permitirá el pago a través de los métodos tradicionales, crédito o débito,

El dispositivo tiene localizador satelital y, una vez termine el período de prueba, quedará fijo en los surtidores de combustible.

El plan incluye 85 municipios, para un total de 315 estaciones de gasolina y 973 picos.

Maduro: Nuevo subsidio de la gasolina usará huella digital para activación

Mire este video en Youtube.

Los estados en los que comenzará el cobro de la gasolina bajo la modalidad del subsidio serán Amazonas, Sucre, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira y Zulia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en