La Quinta Sinfonía de Beethoven sonará con la Filarmónica

Foto: FCNM

Este sábado 15 de septiembre, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Nacional de Caracas, sonarán nuevamente las notas musicales del afamado compositor, director de orquesta y pianista alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Texto: FCNM

Bajo la batuta del director Miguel Pineda, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), realizará su quinta entrega del Ciclo Beethoven Sinfónico, programación que incluye una serie de conciertos a realizarse en distintas salas del área metropolitana.

El toque venezolano estará presente en el inicio del programa, de la mano del maestro Vicente Emilio Sojo (1887-1974) principal exponente del nacionalismo criollo, con una de sus primeras composiciones: la Obertura festiva.

Seguidamente, “la obra musical más interpretada del mundo”, según la consultora Bachtrack, compuesta a principios del siglo XIX en do menor (Op. 67) y estrenada en 1808, la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven será interpretada por la OFN.

La sinfonía, que contiene “las cuatro notas más famosas de la historia de la música”, interpretada en distintos géneros e incluida en numerosas películas y programas de TV, fue compuesta por el compositor alemán llegando a sus 40 años, cuando su vida personal estaba marcada por la angustia que le causaba su sordera progresiva.

La invitación está abierta para el próximo sábado 15 de septiembre a las 3pm en el Teatro Nacional de Caracas. El concierto forma parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la FCNM, para la difusión de composiciones y autorías musicales nacionales, latinoamericanas y universales.

La entrada tendrá un valor de 10 bolívares y se recomienda al público asistir con una hora de anticipación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en