La III Bienal del Sur Pueblos en resistencia tomará visualmente Ciudad Bolívar en 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la Convocatoria de la III Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, se realizó un ciclo de entrevistas al Comité Organizador de dicho evento por parte de Radio Mundial YVKE 550 AM, quien visitó las instalaciones del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes).

Texto: Prensa Iartes

Gloria Monasterios explicó que la Bienal en su tercera edición tendrá lugar en Ciudad Bolívar en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en conmemoración de los 200 años del Discurso de Angostura y del medio impreso Correo del Orinoco. Asimismo, comentó que para participar los artistas deben proponer sus creaciones a través de unas planillas disponibles en la página web: www.iartes.gob.ve

Deben tratarse de obras que no hayan sido expuestas y que no tengan más de un año creadas, además de ser cónsonas con el compromiso de lucha y resistencia de los países del sur político.

La fecha de recepción será hasta el domingo 18 de noviembre de 2018 para posteriormente dar a conocer el veredicto el 1° de diciembre del año en curso.

El Comité Curatorial de la III Bienal del Sur está compuesto por cinco artistas e investigadores de las artes visuales venezolanas: Edgar Álvarez Estrada, director del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón; Zacarías García, director del Museo de Bellas Artes; Gloria Monasterios, Natalia Ponce y Jeanette Rodríguez.

Es importante resaltar que cualquier artista, cultor, artesano, bien sea en colectivo o individualmente, puede proponer su creación. 2Esperamos que la convocatoria llegue hasta los siete ejes del país, a los indígenas, a las mujeres, lo que más queremos es que la participación sea masiva y diversa, bien sea en edad, sexo, género y territorio”, destacó Natalia Ponce.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios