La historia de Omaira y sus artesanías llegan a VTV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

¿SABÍAS QUÉ? La cámara de VTV se presentó en la Fundación Red de Arte para realizar una entrevista a Omaira Yépez, artesana y tallerista, encuentro que se dio en la Plaza Contemporánea del Museo “Armando Reverón”, con la moderadora Yarais Montilla, para La Noticia Cultural en el programa “Expresiones”, que será transmitido el día sábado ocho de septiembre, a las 8:00 a.m. y a las 12:00 m.

Texto: Prensa Cna

Yépez empezó su recorrido por la artesanía desde el año 2003. Al darse cuenta que los artesanos eran perseguidos por la política de la cuarta y limitaban sus acciones creativas expresó: “Decidí hacer un emprendimiento con material reciclable”, como su forma de rebelión en apoyo a la revolución.

Comenzó a elaborar cestas con papel periódico, utilizando el tejido indígena tradicional, el serga y otros; también ayuda a la motricidad de los abuelos en los talleres “Memoria”. En 2015 sus piezas fueron enviadas a Filipinas para ser expuestas tras un convenio con Venezuela.

No te pierdas este sábado en el programa “Expresiones” la introducción a la artesanía y las variedades que crean los venezolanos a través de su ingenio y su musa.

Porque las manos creadoras de nuestra tierra tienen siempre amor para dar. Somos Arte  Somos Artesanía Somos Cultura Venezolana

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios