Arreaza: El ejemplo de Vietnam se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela si intentan una intervención (+Video y Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes que las agresiones de las que fue víctima Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la primera jornada de debates de la septuagésima tercera sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “equivalen a tres años de agresiones contra cualquier país que sea adversario de los Estados Unidos”. Respondió a las palabras contra Venezuela del presidente estadounidense, Donald Trump, tanto en su discurso ante la ONU como en declaraciones ante la prensa.

Texto: Mippci y Alba Ciudad

Escuche o descargue el micro radial

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la ONU en la ciudad de Nueva York, Arreaza se refirió al discurso pronunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el cual anunció nuevas sanciones en contra del país suramericano.

Destacó el Canciller, que el presidente Trump ha confirmado las revelaciones publicadas por el diario estadounidense The New York Times, de una serie de reuniones mantenidas durante 2017 y 2018, entre funcionarios del Gobierno de EE.UU., y un grupo de militares venezolanos disidentes a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, cuyo objetivo era negociar una posible ayuda por parte de la administración de Trump para derrocar al presidente de Venezuela.

La firme respuesta de Jorge Arreaza a Donald Trump tras alentar a un golpe contra Maduro

“Nos informaron que el presidente Trump dijo que sería muy fácil que los militares venezolanos dieran un Golpe de Estado“, dijo en torno a sus declaraciones emitidas también este martes ante periodistas. “Se confirma que el intervencionismo estadounidense es tan grosero que está de acuerdo con que hayan golpes militares, con derramamiento de sangre y magnicidio en Venezuela” expresó.

Intervención militar

El Canciller se preguntó a qué está jugando el gobierno estadounidense al declarar que esa nación estaría dispuesta a ayudar a Colombia de darse un enfrentamiento militar con Venezuela, tal y como lo habría dicho el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Asimismo, subrayó el hecho de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se trasladará hasta la línea fronteriza colombo-venezolana y pidiera una intervención militar en contra de la tierra de Bolívar. “Están viendo lo claro de la estrategia, están viendo como lo develan abiertamente

Una intervención contra el país y el conflicto militar resultante causarían una verdadera crisis de migración desde Venezuela, que afectaría a toda América Latina. “Están viendo lo que pudiese costar en vidas humanas; sería una tragedia para Venezuela y para la región” destacó.

“Pero ojo, que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nuestro pueblo, que nuestra milicia sabrían cómo resistir, sabrían cómo defenderse y el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como lo ha hecho hace más de 200 años, a ser libres”.

Doctrina Monroe

También señaló que “es preocupante que el presidente Donald Trump en su discurso, haya retomado las banderas de una Doctrina Monroe anacrónica, contraria al derecho internacional, a la carta de las Naciones Unidas, el multilateralismo para interactuar con nuestros treinta y tres Estados. Tenemos que defender a nuestra América de esas amenazas unilaterales”, dijo.

La doctrina Monroe (“América para los americanos”) es tomada en la actualidad como un símbolo del expansionismo estadounidense hacia el resto de los países de América.

Arreaza también precisó que todas estas agresiones obedecen a un motivo electoral pues en noviembre próximo serán los comicios legislativos y Trump, por la necesidad de votos y aceptación arremete contra naciones como Venezuela y Cuba. “Agredir a Venezuela y Cuba, es recibir votos para ganar Florida, el Congreso y las elecciones de noviembre y para ir trabajando la reelección. Que triste que segregan a países por razones domésticas electorales y que algunos en el mundo lo aplaudan”, manifestó durante un encuentro con medios internacionales desde la sede de la ONU.

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza, rueda de prensa en la ONU, 25 septiembre 2018

Migración

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó que no se permitiera la entrada a la delegación de la República Bolivariana de Venezuela a la reunión convocada por la República de Colombia en la Organización de Naciones Unidas, para abordar el tema migratorio.

“Si estaban hablando de la migración venezolana, pareciera que teníamos derecho, es la lógica No se cómo las Naciones Unidas se prestan para algo como eso, que se habla de un país, pero el país no puede entrar” sentenció.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios