Jesús “Chuy” Pérez: ¡Bienvenidos los que vuelven! Aquí sigue habiendo revolución bolivariana para recibirlos (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este 4 de septiembre de 2018 dedicada a respaldar el Plan Vuelta a la Patria, el constituyente y viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Jesús “Chuy” Pérez, saludó el retorno de numerosos venezolanos que habían emigrado a otros países y quienes, a través de este plan, desean retornar a su país. “Aspiramos que el propósito de su regreso sea acompañarnos a construir la Patria bonita y soberana que sembró el Comandante Chávez en estas tierras, y que sea la voluntad de trabajo y de hacer la que acompañe su regreso”, señaló en su intervención ante el organismo plenipotenciario.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Pérez inició su intervención leyendo una poesía de su autoría, titulada “Poema para los vuelven”, que en parte dice: “Vuelve / Que aquí / De donde alguna vez partiste / Sigue habiendo brazos abiertos / Sigue habiendo fuego sagrado / Hay un nuevo comienzo / Hay una revolución”.

“¡Bienvenidos los que vuelven! Aquí en Venezuela sigue habiendo revolución bolivariana para recibirlos”, señaló en su discurso, desde el cual llamó a seguir en defensa de la poesía, de la tierra y de los principios.

Viceministros de Cultura Jesús "Chuy" Pérez y Rodbexa Poleo sobre plan Vuelta a la Patria

Señaló en sus palabras: “La Patria es la mujer. La Patria es el hombre. Es también la Patria nuestro encuentro. Y lo dijo Alí (Primera): que sea humana la Humanidad. ¡Es la Patria la Humanidad! Por eso los recibimos de esta forma”, señaló.

Poema para los vuelven

Vuelve
Como el grano que de la planta surgió
Y luego regresa a la tierra
Para ser semilla y germinar

Vuelve
Como el ave
Que sólo se ausentó
Para saber el valor que tiene el nido

Vuelve
Como la bondad
Que siempre que se da
La ves de vuelta

Vuelve
Como la lluvia
Que habitó nuestros mares
Y regresa para regar nuestras almas

Vuelve
Como la esperanza
Que tiene su mapa
Y por eso nunca se pierde

Vuelve
Como ese hombre que nunca se rindió
Hasta lograr enamorar a un corazón

Vuelve
Como esa mujer
Que no sucumbió
Hasta lograr que sea el amor la razón

Vuelve
Como quien se regresa
Para robarse un beso
Y derribar cualquier tristeza

Vuelve
Que aquí
De donde alguna vez partiste
Sigue habiendo brazos abiertos
Sigue habiendo fuego sagrado
Hay un nuevo comienzo
Hay una revolución

Vuelve
Que nosotras y nosotros
Los que nos quedamos
Nunca nos fuimos de ti

Jesús Chuy Pérez

El viceministro hizo un breve recorrido histórico comparando el robo de la cultura por parte de los invasores europeos contra los pueblos originarios americanos, con promover la emigración como única alternativa para solucionar los problemas del país.

“Los españoles, con espejos, pretendieron robarnos nuestra cultura (…) Porque muchos de nosotros que estamos aquí somos producto de la mezcla, y a nosotros nuestros pueblos indígenas nunca nos dijeron que estas no son también nuestras tierras”, dijo.

“Luego nos dijeron que el petróleo era bitumen, y que el sueño americano podía suplantar nuestra identidad bolivariana”, continuó.

Refiriéndose a quienes promueven hoy abandonar el país como única alternativa para resolver sus problemas, señaló: “Pretendieron robarnos el futuro. Pretendieron sacar del país a una generación que fue formada y preparada durante 20 años para hacer de este país una potencia. Y con la vuelta de estos compañeros a la Patria, ¡estamos diciéndole que allí, como en los otros dos momentos, también van a fallar!”

“Hoy en Venezuela se rompen conceptos. Hemos dejado de entender, ver y comprender a la juventud como una etapa sólo de formación para el Poder. Chávez nos enseñó y el Presidente Nicolás Maduro nos ha dado la oportunidad ahora de entender que hay un poder en el ser joven. Nosotros estamos aquí para seguir construyendo desde el chavismo y desde la revolución bolivariana el poder joven que necesita este país, para el nuevo comienzo al que nos ha llamado Nicolás Maduro”.

Contradicciones

El joven constituyente señaló que es inevitable que surjan contradicciones y molestias por parte del pueblo venezolano que se ha quedado en su país a luchar y a batallar.

“Uno escucha a algunos compañeros decir: ‘Bueno, pero que no se premie a estos que vuelven’. La verdad es que nosotros estamos siendo premiados cuando vuelven, porque para los revolucionarios y revolucionarias, la mayor venganza es la victoria. Y el que hermanos y hermanas venezolanas vuelvan a su Patria, independientemente de la razón que hayan (tenido), quiere decir que la revolución bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro -a quien ayer veíamos cómo le pedían ayuda desde la embajada de Venezuela en Perú- han vencido y siguen venciendo“.

Señaló que también están felices de la celebración de los diez años de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), “la organización juvenil más grande e importante, porque pertenece al Partido más grande e importante”. Dijo estar seguro de que muchos de quienes retornan a Venezuela terminarán integrándose a las filas de la JPSUV, porque “nadie vuelve sin propósito. Volverán a contarnos las cosas que vieron”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios