Gobierno Bolivariano entrega BsS. 9.072 millones en créditos al sector empresarial del país (+Fotos y micro)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la entrega este miércoles de 195 créditos para 65 empresas, con un valor total de 9.072 millones de bolívares soberanos, como una acción para apoyar al sector empresarial en el marco de la ejecución del Plan de Recuperación Económica. Durante su intervención, el jefe de Estado instó al sector empresarial a contribuir para consolidar la estabilidad económica del país, atacada actualmente por una guerra no convencional y un bloqueo financiero perpetrada por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).


Texto: Noticias24

Escuche o descargue el micro

“Quiero un sistema empresarial, firme, productivo y que le genere estabilidad económica para el país”, expresó el mandatario.

Durante una reunión con 65 empresas del país, el Mandatario Nacional pidió a los empresarios y comerciantes del país que apoyen el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto, tras la reconversión monetaria.

Maduro entrega 195 créditos para 65 empresas por BsS. 9.072 millones

“Vamos a ir logrando los mecanismos para que el país vaya por la senda de la tranquilidad, un país que pone en el centro de su vida al ser humano, que pone en el centro la creación de riquezas general al pueblo y que construye un nuevo sistema económico“, subrayó.

Para esto, señaló, se activaron dos líneas del programa: la línea productiva y la línea de plan de Ahorro y créditos para el sector económico del país.

La primera línea —detalló— está enmarcada en el fortalecimiento del sector productivo, mejorando las condiciones para así elevar la producción de alimentos y de todos los sectores del país. “Estamos dando créditos con cerca de 10 mil millones de Bolívares Soberanos. Con ese dinero estamos apostando para que inviertan en aumentar la producción en sus empresas”, señaló Maduro.

En otro sentido, el jefe de Estado recalcó que el ejecutivo se encuentra trabajando para repatriar a todos los venezolanos que deseen regresar a la nación a través de un puente aéreo: “He ordenado un puente aéreo para traer a todos los venezolanos y que se integren nuevamente a esta tierra a trabajar y a producir“.

“Creo que en Venezuela nos necesitamos todos, más allá de las diferencias políticas y sociales (…) todos podemos seguir viviendo en paz. Nuestro Gobierno Bolivariano le tiende la mano a todo aquel que quiera trabajar por el país”, dijo.

Precios acordados cubren costo de producción y ganancias

En este orden de ideas, Maduro indicó que con los precios acordados de 33 rubros de alimentos, aseo e higiene personal se cubre el costo de producción y ganancias. “Esos productos que han sido fijados deben mantenerse de manera estable y con esos precios acordados garantizamos que se cubra el costo de producción y ganancias“, expresó el jefe de Estado.

Los precios acordados se han establecido con el fin de cumplir con las 10 líneas estratégicas que conforman el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica iniciado por el Mandatario Nacional.

Por otra parte, recordó la disposición del Gobierno Nacional de contribuir a la estabilidad laboral de los trabajadores del sector empresarial, para que el ajuste de las tablas salariales no afecte los precios a los productos, además de recalcar que el pueblo va alcanzando un poder para adquirir alimentos y bienes de servicios.

   

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios