Este viernes se conmemoró el aniversario 466 de la fundación de Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Barquisimeto fue donde el año pasado se iniciaron las grandes concentraciones del pueblo bolivariano de Venezuela para defender la patria, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien participó este viernes en la sesión solemne realizada por la celebración de los 466 años que lleva fundada la ciudad, capital del estado Lara.


Texto: AVN

En la sesión también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde del municipio Irribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes. Villegas felicitó a todo el pueblo de Barquisimeto en su 466 años.

Resaltó Cabello que Venezuela es una nación generosa que ha demostrado por años su calidez, por ejemplo, con la llegada de inmigrantes de la II Guerra Mundial, quienes fueron recibidos con alegría por los venezolanos.

“Hemos recibido compañeros que son de otros países y no discriminamos bajo ninguna figura, al contrario, proclamamos la igualdad de los hermanos vengan de donde vengan”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello comentó que los venezolanos son un pueblo digno, soberano e independiente que está trabajando para forjar el destino de Venezuela, así como expresó que no es una lucha nueva, sino una lucha histórica. “Al pueblo venezolano se les ha atacado por todos lados, no es solo al presidente Nicolás Maduro, no es solo a la Revolución Bolivariana, es a nuestro pueblo, lo han expuesto aquellos que iniciaron una gran campaña de desmoralización contra nuestro pueblo”, dijo Cabello.

Destacó que gracias al comandante Chávez, hoy en Venezuela se pueden gozar de la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre para que los venezolanos tengan la oportunidad de estudiar. “Si en algún lugar del mundo pueden construirse los sueños y hacerse realidad es en Venezuela, aquí la gente no solo puede soñar, sino que puede concretar sus sueños”, añadió.

Cabello denuncia campaña xenofóbica contra venezolanos

Por otro lado, el pueblo venezolano es víctima de una brutal campaña xenofóbica promovida desde el exterior para desmoralizarlo, acusó este viernes Cabello. “Nosotros, históricamente en Venezuela, le hemos abierto las puertas a todos los inmigrantes, como sucedió en la Segunda Guerra Mundial, especialmente los que llegaron de Europa, también hemos hecho lo propio con inmigrantes de otros países latinoamericanos”, aseveró.

“Nosotros le abrimos el corazón a los inmigrantes y aquí tienen hijos, nietos y su descendencia. No discriminamos bajo ninguna figura. En el actual contexto al pueblo venezolano se le ha atacado por todos lados, lo han expuesto en el mundo como flojos, delincuentes y plagas, lo cual no es cierto”.

Resaltó que se trata de “una campaña para desmoralizarlo, pero no podrán hacerlo, Venezuela no se hundirá”.

La sesión solemne se realizó por la fundación de la ciudad barquisimetana. Fue fundada por Juan Villegas el 14 de septiembre de 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia de Barquisimeto, pero años más tarde pasó a ser solo Barquisimeto. Conocida como la capital musical y ciudad crepuscular del país, conserva arraigadas tradiciones en todos los campos de la cultura.

En esta sesión solemne fueron reconocidas con la Orden Juan Guillermo Iribarren en sus tres clases personalidades del país, el estado Lara y Barquisimeto, incluido el orador de orden, Diosdado Cabello. El presidente de la ANC recibió el título de “visitante Ilustre” del Concejo Municipal y la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y también las llaves de la ciudad por parte del alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes Flores.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios