Estampa a Picasso en tu franela

Todos los sábados del mes de septiembre el público visitante del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Armando Reverón, puede estampar sus franelas, bolsos y cualquier pieza de tela con una obra emblemática del maestro malagueño Pablo  Picasso; cuyas piezas forman parte de nuestro patrimonio custodiado por el Ministerio del Poder Cultural para la Cultura, a través, de la Fundación Museos Nacionales, y que son exhibidas en la exposición Camarada Picasso.

Texto: Prensa FMN

La actividad, a cargo de la Coordinación de Educación de la FMN, ofrece una visita guiada por la muestra que es icónica en Latinoamérica, donde el público puede disfrutar las obras de este genio de la plástica del siglo XX, en total 149 obras que se exponen de forma gratuita en el recinto del arte ubicado en el complejo cultural de Parque Central.

Luego del recorrido, el público se dirige al Jardín de las Esculturas, donde un equipo especializado le explica las técnicas de estampado, qué es la serigrafía, cómo se hace un bastidor, cuáles son los elementos que se utilizan, la raqueta, la paleta, el tipo de pintura y se procede a hacer el estampado. El visitante es quien selecciona la imagen de la obra que desea llevar en su prenda de tela del catálogo de imágenes que posee el museo, cabe destacar que la pieza a estampar debe llevarla cada visitante.

Estampa tu franela es una actividad que se ha llevado a cabo con rotundo éxito desde el primer sábado de septiembre, estando esa primera jornada a cargo del personal del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez y luego del Museo Armando Reverón, encargado de todas las visitas, conjuntamente con el artista Argenis Borrero, experto en las técnicas del estampado.

Entre el nutrido flujo de visitantes, destaca la visita de los muchachos de “Quiero graduarme”, fundación que agrupa a jóvenes que han recibido ayuda para la inserción escolar. Igualmente se ha sumado a la experiencia una comunidad de estudiantes en pro de las artes, ambos grupos experimentaron hacer ellos mismos su propio grabado.

Entre la muestra del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón está la Suite Vollard  (1930-1937), una particular serie de 100 grabados, que solo poseen un grupo reducido de museos alrededor del mundo, teniendo Venezuela una de ellas. También se puede admirar las obras maestras: Buste de femme (Dora Maar) -Busto de mujer (Dora Maar)-; Buste de femme au bandeau jaune (Jacqueline) – Busto de mujer con cinta amarilla (Jacqueline)-; Nu et homme assis – Desnudo y hombre sentado-; Femme au chapeau – Mujer con sombrero; Deux femme asisses – Dos mujeres sentadas-; Buste de femme d´ápres Cranah le jeune – Busto de mujer según Cranah el joven-; Paloma avec sa popupée sur fond noir – Paloma y su muñeca  sobre fondo negro-; Nu couche et tete d´homme – Desnudo reclinado y cabeza de hombre; Le taureau.

Las próximas citas para Estampa tu franela serán los sábados 22 y 29 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en