Ernesto Villegas en José Vicente Hoy: La disyuntiva está entre la esperanza y la desesperanza (+Audio completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Debemos tomar partido por la esperanza para derrotar el pesimismo, afirmó el ministro del poder popular para la cultura, Ernesto Villegas, durante su participación en el programa José Vicente Hoy.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

Escuche la entrevista completa:

“Yo siento que hay una confrontación entre la esperanza y la desesperanza y nosotros tenemos que apostar por la esperanza, para que los venezolanos construyan su futuro en Venezuela. Como la fábula que habla de que tenemos un lobo bueno o malo y gana el que alimentemos, en nuestro caso hablamos de la esperanza y la desesperanza. Yo soy de los que me uno a la esperanza”

Migración y xenofobia

El titular de la cartera de cultura también resaltó que la desesperanza ha sido enarbolada por los enemigos de la patria para intentar acabar con el país. “La desesperanza es anti venezolana”.

“Muchos apostaron a crear un estigma contra el venezolano, desde los momentos en los que han hecho burlas del concepto Patria. Ante se ocultaron en el antichavismo, pero cada día dejan más en evidencia su desprecio por el venezolano. Nosotros tenemos la dignidad y el orgullo de ser venezolanos. Venezuela no es una mala palabra. La historia y las expresiones culturales nos dan dignidad. Todo esto nos da razones para luchar por nuestro futuro aquí”.

Indicó que la migración es un derecho humano y no es motivo de estigma. “No celebro que los venezolanos salgan de su país, la migración de venezolanos es algo que nos sirve de alerta para construir las condiciones, por eso construimos el socialismo”.

Venezuela en medio de la pugna político-comunicacional en EEUU

En este aspecto, el ministro resaltó que Venezuela está “entre los intereses del poder mediático y el poder político de los Estados Unidos”.

Asi lo dijo al referirse a las recientes declaraciones ofrecidas por el actor Jim Carrey y los artículos publicados por el diario estadounidense The New York Times, en las cuales se defiende el proyecto socialista y se cuestiona el sistema capitalista y las políticas ejercidas por Donald Trump.

“Al socialismo le salió un defensor inesperado, para consternación de muchos de la derecha estadounidense. Es muy interesante, porque hay una pugna entre Trump y el establishment de los Estados Unidos, y nosotros estamos en medio de la tensión estadounidense”.

Cultura en medio de las dificultades

El ministro Villegas resaltó que en medio de las dificultades que atraviesa Venezuela, se trabaja cada día para que el venezolano reivindique su historia. “En medio en medio de dificultades tenemos que abrazarnos más a nuestras expresiones culturales”. Por esta razón, el ministro resaltó la importancia del apoyo dado al emprendimiento cultural. “Queremos que la cultura se convierta en un producto de exportación”.

Villegas resaltó la importancia que tiene la cultura para el futuro del país. “Debemos generar las condiciones culturales necesarias para que las acciones económicas rindan su fruto”.

Feria Internacional del Libro

Por último, el ministro para la cultura, Ernesto Villegas, invitó a todos los venezolanos para que asistan a la Feria Internacional de Libro de Venezuela, a realizarse en noviembre de este año, en el Casco Histórico de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios