EN VIDEOS: Ernesto Villegas realizó recorrido por laboratorios del Instituto de Estudios Avanzados (+Micro radial)

Desde el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), el ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, sostuvo un encuentro con el director de la institución, Elys Mora, identificando espacios de trabajo conjunto para la cultura, conservación y preservación de nuestro patrimonio, esto a través del trabajo que realizan en las áreas de la ciencia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el micro radial 

A través de un video colgado en la cuenta Twitter @VillegasPoljak, Elys Mora, agradeció la visita del titular de cultura, haciendo un reconocimiento para quienes hacen vida en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC). En ese mismo sentido, aseguró que desde el IDEA visualizan las bases bajo cuál criterio deben establecer una relación de cooperación en materia formativa y de conservación de patrimonio.

Detalló que se encuentran trabajando en líneas de investigación específicas, plasmando su mayor interés en el crecimiento de las expectativas acerca de la conservación de patrimonio de la institución.

Mediante el recorrido realizado por el ministro en las instalaciones del IDEA, pasó por el Laboratorio de propagación Masiva de Plantas, donde se encontraba con Dario Torrealba, quien explicó que el tipo de semillas que se resguardan en el mencionado lugar, tienen la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria, a través de técnicas para producir una cantidad de plantas en el menor tiempo posible, sin necesidad de usar una alta tecnología.

En el laboratorio, se pueden encontrar las semillas de la papa, yuca, caña de azúcar, estevia y batata, alimentos de fácil propagación, “hay unos cultivos que son un poco difíciles para llevar, sin embargo acá nos montamos, sobre todo plantas medicinales. Estamos trabajando con un plata que se le conoce como Toddy para el control del mal de Parkinson”, finalizó Torrealba.

 

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en