El perro y la rana presenta libro “Presidente de la paz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Impulsar el hábito de la lectura y avivar en el pueblo venezolano el amor por la cultura es el principal objetivo de La Fundación Editorial El perro y la rana, por ello en el marco del Día Internacional de la Paz que se celebra cada 21 de septiembre, presentará el libro Presidente de la paz, de la periodista italiana  Marinella Correggia. La actividad será miércoles 19 de septiembre, a las 2:00 p.m. en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, frente a la Plaza Bolívar.

Texto: Prensa FEPR

Correggia es escritora, investigadora y una decidida activista ecosocialista que ha formado parte de grupos pacifistas en Iraq y Libia durante las intervenciones de la OTAN. En Presidente de la paz expone una investigación acerca de los esfuerzos por la paz mundial del comandante Hugo Chávez, en los más importantes espacios de la diplomacia internacional. En el libro se dan a conocer detalles del cerco realizado por el imperio alrededor de Iraq, Libia y Siria; mientras Chávez lideraba una nueva correlación de fuerzas apuntalada por organismos como Unasur y la Celac. La diplomacia de paz, África y la lucha por la preservación de la vida en el planeta, son los tres grandes campos abarcados en este apasionante libro. El valor de su contenido llevó a este texto a ser galardonado con el premio del Primer concurso literario “El pensamiento y la obra socialista de Hugo Chávez Frías”, de la Asociación Tricontinental de Relaciones Internacionales y de Solidaridad.

“No hay democracia sin la participación de los pueblos”. El pensamiento de Chávez aún late en el corazón de los que alguna vez no tuvieron voz. Este libro  nos recuerda que se deben abordar las desigualdades económicas y políticas para hacerlas más inclusivas, atrayendo a los jóvenes y otros grupos marginados al sistema político; es una jornada que recuerda la importancia de promover y proteger la paz a nivel mundial.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios