El ciclo Mujeres detrás de las Cámaras busca destacar el cine hecho por féminas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg) ubicado en Altamira en la ciudad de Caracas, se desarrolla el ciclo de cine “Mujeres detrás de las Cámaras”, donde se muestran un conjunto de films de autoría y dirección femenina, las temáticas son variadas y se tocan ámbitos como el amor, el erotismo, la existencia, la soledad y las relaciones humanas.

Texto: Prensa Cnac 

Esta semana del 10 al 16 de septiembre se estarán proyectando las cintas La Teta Asustada (Perú) dirigida por Claudia Llosa; Declaración de Guerra (Francia) de Valérie Donzelli; Mis Días Felices (Francia) de Marion Vernoux; ¿Soy Linda? (Alemania) de Doris Dorrie; Marie Curie (Francia) de Marie Noelle; El Porvenir (Francia) de Mia Hansen Love y Mis Mejores Años (Francia) de la directora Rose Bosch. Las funciones para poder disfrutar de estas películas serán a las 4:00 y 6:00 de la tarde.

A continuación se presentan las fechas de proyección:

Lunes 10 de septiembre: La Teta Asustada

Reparto: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto, Daniel Núñez Durán.

Sinopsis: Fausta (Magaly Solier) padece de “La teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Martes 11: Declaración de Guerra

Reparto: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny.
Sinopsis: Cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenden ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

Miércoles 12: Mis Días Felices

Reparto: Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi, Marc Chapiteau, Fanny Cottençon, Catherine Lachens.

Sinopsis: Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?

Jueves 13: ¿Soy Linda?

Reparto: Franka Potente, Steffen Wink, Anica Dobra, Iris Berben, Senta Berger, Gottfried John, Joachim Król, Heike Makatsch, Oliver Naegele, Otto Sander, Maria Schrader, Juan Diego Botto.

Sinopsis: El eterno deseo de ser otra persona es elemento conductor de esta película. En ella, una mujer se embarca en un matrimonio equivocado para poner fin a su apasionado amor por otro hombre, quien a su vez  encuentra en España a otra mujer, en una suerte de danza ritual en círculos.

Viernes 14: Marie Curie

Reparto: Karolina Gruszka, Arieh Worthalter, Charles Berling, Izabela Kuna, Malik Zidi, André Wilms, Daniel Olbrychski, Marie Denarnaud, Samuel Finzi, entre otros.

Sinopsis: Al poco tiempo de que el matrimonio formado por Marie Curie (Karolina Gruszka) y Pierre Curie (Charles Berling) obtuviera el Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Cuando se enamora de un científico casado e inicia una aventura con él, la mujer de este, celosa, hace pública su relación, al mismo tiempo que se anuncia su premio Nobel de Química. En lugar de disfrutar de la fama que se ha ganado por su portentoso trabajo de investigación, Marie se ve difamada por cometer adulterio.

Sábado 15: El Porvenir

Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard, Solal Forte, Elise Lhomeau, Lionel Dray, Marion Ploquin.

Sinopsis: Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Domingo 16: Mis Mejores Años

Reparto: Jean Reno, Anna Galiena, Chloé Jouannet, Hugo Dessioux, Aure Atika, Lukas Pelissier, Tom Leeb, Jean-Michel Noirey, Hugues Aufray, Charlotte de Turckheim.
Sinopsis: Paul es un abuelo con domicilio en la bella Provenza a cuya casa llegarán tres nietos a los que apenas conoce a pasar unas vacaciones de verano más agitadas de lo que se suponía iban a ser.

Se hace la invitación cordial al público a que se acerque a las instalaciones del Celarg y disfrute de este ciclo que rinde homenaje a las producciones cinematográficas hechas por mujeres.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios