“Dios concede la victoria a la constancia”: Tal día como hoy Bolívar publica el Manifiesto de Carúpano (+Micro radial)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter los 204 años del Manifiesto de Carúpano publicado por El Libertador Simón Bolívar.

Texto: Correo del Orinoco 

Escuche o descargue el micro radial

“Dios concede la victoria a la constancia”, fueron las palabras de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar hace 204 años en el Manifiesto de Carúpano, en él, tras señalar las causas de la caída de la II República, llamó al pueblo a combatir en defensa de la gesta libertaria, según expresa el mensaje publicado por el Mandatario Nacional.

El Manifiesto de Carúpano consistía en la lucha por obtener la libertad y la igualdad de clases, la idea que tenía Simón Bolívar era traer y ofrecer la paz entre todos los ciudadanos y compatriotas del pueblo después de la independencia.

Hacer valer sus derechos, ya que muchos de los ciudadanos residentes no tenían el conocimiento de lo que eran como tal las leyes. Bolívar deseaba combatir la guerra y la esclavitud, quería que eso desapareciera completamente.

Bolívar expone detalladamente sus criterios políticos respecto a la situación social que impedía el desarrollo de los gobiernos republicanos en Venezuela. Este documento contiene un pensamiento claro sobre el colapso de la Revolución.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en