Con música y entrega de reconocimientos finaliza Ciudad Rock Caracas 2018

Con un significativo concierto y entrega de reconocimientos a músicos, exponentes y leyendas del rock nacional, finalizó este sábado 15 de septiembre Ciudad Rock Caracas 2018, evento producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa IAEM

En este concierto, desarrollado en el Teatro Junín, sede oficial del movimiento cultural Corazón Llanero, se presentaron diversas bandas, noveles y experimentadas, entre ellas Poesía Canela y Miel, agrupación que fusiona géneros como: ska, bolero, reggae, bossa nova y diferentes ritmos latinoamericanos.

Posteriormente, legendarios del rock nacional se hicieron sentir a través de la música: Víctor González “Kasino”, cofundador de Sky White Meditation y La Misma Gente, dos bandas emblemáticas del rock nacional. También estuvo presente Abraham García “Cangrejo” y Gustavo Corma “Guru” fundadores de la banda La Seguridad Nacional, considerada una de las bandas icónicas de rock hecho en Venezuela en los años 80. En este importante concierto, no podía faltar, Paul Gillman, fiel exponente del rock duro en el país.

Durante esta presentación, se brindó un merecido reconocimiento por su trayectoria a los músicos, exponentes y leyendas del rock nacional, Paul Gillman, Abraham García “Cangrejo”, Gustavo Corma y Víctor González “Kasino”, de la mano del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Jesús Pérez, y el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, David Meire. Asimismo, se tiene estimado hacer llegar el reconocimiento a Juan Bautista López “Yatu”, ex integrante de la agrupación “La Seguridad Nacional”.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, publicó en su cuenta de Twitter: “Un orgullo haber firmado el Premio del Ministerio de la Cultura otorgado hoy a Gustavo Corma, Paul Gillman, Victor González “Kasino” y Abraham García ‘Cangrejo’. Quedó por entregar el de Juan Bautista López ‘Yatu’. ¡Merecidos! Ciudad Rock”.

Desde Valencia llegó La Tinta Banda, agrupación conformada por tres jóvenes músicos que pasean libremente por distintos géneros musicales como: rock, stonner y punk. Su música destaca por la influencia de bandas de rock venezolano de la década de los 80 y los 90 como: La Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Pacifica y Dermis Tatú.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en