Culminó visita del Presidente Maduro a China con acuerdos en materias económica y social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Como exitoso calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la visita oficial que cumplió hasta este sábado en China, donde fueron suscritos 28 acuerdos en diversas áreas.

Texto: AVN

Durante su estadía en la nación asiática, el Jefe de Estado mantuvo una serie de reuniones políticas y diplomáticas con las más altas autoridades de ese país, como parte del relanzamiento del sistema de relaciones entre China y Venezuela, que inició el comandante Hugo Chávez.

El mandatario nacional destacó que las relaciones con la nación asiática han significado un soporte muy importante para el funcionamiento de la economía nacional.

“Desde el punto de vista financiero, este sistema ha apalancado el financiamiento del desarrollo del país en tiempos de vacas gordas, de alza petrolera y en tiempos de vacas flacas, de bajos precios petroleros”, expresó.

Agregó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad arrancó con éxito y fue respaldado por la alta dirección china, el presidente Xi Jinping y las instituciones bancarias y de cooperación internacional.

“Hay verdaderamente una simpatía, hay un punto alentador sobre el arranque de este programa para los equilibrios económicos de Venezuela, del nuevo sistema cambiario y de todo lo que tiene que ver con la rectificación de la política de los hidrocarburos internos del país, todo lo que tiene que ver con el plan productivo integral de los 16 motores” de la Agenda Económica Bolivariana.

Especificó que se acordaron compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de oro, así como para la inversión en más de 500 proyectos de desarrollo en Venezuela.

Asimismo, se conformaron equipos para el estudio de las potencialidades y posibilidades de la moneda digital petrolera, el Petro.

“Creo que esta visita, desde el punto de vista estructural, reactiva, relanza las relaciones China-Venezuela en un momento clave del proceso de implementación del programa de recuperación económica y apalanca con mucha fuerza el proceso de crecimiento de los motores y además le da una gran estabilidad a todo lo que tiene que ver con los procesos de producción petrolera, financiamiento para el desarrollo del sistema de financiamiento que hemos establecido con China en los últimos años”, sostuvo el Presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios