Cineforos musicales presentan segunda parte de My fair lady

El jueves 4 de octubre se exhibirá la segunda parte de My fair lady (1964), de George Cukor, en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, a partir de las 10:00 de la mañana, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

Se trata de una obra basada en My fair lady, de Alan Jay Lerner, y en Pigmalion, de George Bernard Shaw. La música es de Frederick Loewe.

La primera parte de la obra se presentó el jueves 27 de septiembre. La segunda parte de la exhibición se presentará el jueves 4 de octubre a partir del intermezzo, tomando en cuenta que en esta ocasión se trata de una película de 170 minutos.

Opción para la Tercera edad

La Fundación Celarg presenta esta programación que se extenderá hasta noviembre de este año, a partir de una alianza institucional con la Cinemateca Nacional, Instituto Nacional de Geriatría y Gerontología (Inager) y la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una selección de películas dedicada especialmente al público de la tercera edad.

La programación ha sido recibida favorablemente desde su inicio el año pasado por comunidades de la tercera edad, estudiantes y público en general. Se retoma con películas musicales que por su alta calidad han sido galardonadas con los premios más importantes que otorgan academias cinematográficas y festivales de cine. Comprende películas que difícilmente son exhibidas en salas de cine o en la programación televisiva actual, por lo cual la Casa de Rómulo Gallegos se convierte en un espacio que ofrece una programación cinematográfica musical rara y singular.

Homenaje a Bob Fosse

Durante el mes de octubre se rinde homenaje al reconocido director Bob Fosse ofreciendo tres filmes de su factura. El jueves 11 de octubre se exhibeSweet Charity (1969). Es una historia de Neil Simon basada en Le notti de Cabiria (1957), de Federico Fellini, con música de Cy Coleman y Dorothy Fields. Las coreografías están a cargo del propio Robert Fosse.

El jueves 18 de octubre le corresponde a Cabaret (1972), con guión de Jay Presson Alley, basado en la novela Adiós Berlín (1939), de Christopher Isherwood. La música está a cargo de Ralph Burns, John Kander y Fred Ebb.

El jueves 25 de octubre se presentará All that jazz (1979), con guión de Robert Alan Arthur y música de Ralph Burns.

Recordando a Carlos Saura

En noviembre el homenaje será para el realizador español Carlos Saura, presentando el jueves 1º de ese mes la obra Carmen (1983) con guión del mismo Saura y Antonio Gades, basado en la novela Carmen (1847), de Prosper Mérimée. La música parte de la ópera homónima de Georges Bizet y cuenta con el aporte de Paco de Lucía.

El jueves 8 de noviembre se presenta El amor brujo (1986) con guión de Carlos Saura. La música se basa en el ballet El amor brujo, de Manuel de Falla.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en