Cine venezolano apuesta por nuevas estéticas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En contacto telefónico con el programa radial Cine al Aire que todos los viernes es transmitido a partir de las cuatro de la tarde por Alba Ciudad 96.3 FM, el director, guionista y productor Ionesco Troconis, resaltó la labor creativa que muchos realizadores venezolanos llevan adelante por el cine en Venezuela, específicamente se refirió a los hermanos Luis y Andrés Rodríguez luego de la realización de Hijos de la Sal, estrenada el pasado viernes 31 de agosto en las principales salas de cine comercial del país.

Texto: CNAC

Para Troconis, esta cinta propone una nueva estética lo cual resulta un gran aporte al cine nacional. “Es realmente muy interesante, con una propuesta diferente…me gustó bastante, tiene una visión muy particular y recomiendo a la gente que la vaya a ver y a los jóvenes estudiantes de cine que la vean, además, es una representación muy digna de nuestro país”, sostuvo Troconis.

En otro orden de ideas, se refirió a la producción cinematográfica que adelanta sobre la huelga petrolera del año 1936, donde los trabajadores se enfrentaron a las principales industrias petroleras del mundo paralizando así a todo el sector, conflicto que duró 47 días. El film busca tocar diversas historias particulares que se dieron por parte de los activistas durante este suceso. Por lo que asegura Troconis que aún existe mucha necesidad de contar cinematográficamente la historia petrolera nacional.

Leyenda del Silbón se estrenará este año

Ionesco Troconis informó que fue movida la fecha de estreno del film El Silbón: Orígenes, que trata sobre la leyenda de este personaje de los llanos venezolanos aunque igual su proyección se realizará este año, por lo que estarán anunciando próximamente la nueva fecha.

Cabe destacar que esta cinta está dirigida por Gisberg Bermúdez y es una coproducción de México-Venezuela, además, el rodaje fue realizado en Mérida con personal técnico de diferentes partes del país.

Para finalizar hizo un llamado a todo el público venezolano a visitar las salas de cine y apoyar las producciones nacionales.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios