Ciclo de cine en honor a Cuba inicia esta semana con el film Las 12 sillas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la proyección del film Las 12 Sillas (1962) del reconocido director cubano Tomás Gutiérrez Alea, da inicio esta semana el ciclo de cine en honor a Cuba, la actividad sumará otras cinco producciones entre las que se incluyen Lucía (1968), Memorias del Subdesarrollo (1968), Fresa y Chocolate (1993), La Muerte de un Burócrata (1966) y La Bella del Alhambra (1989).

Texto: Prensa Cnac

Esta actividad forma parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica que es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en conjunto con el maestro dramaturgo y director Román Chalbaud, quien es el encargado de seleccionar los ciclos y las películas a proyectar.

El ciclo se presenta como un espacio para conocer el aprendizaje del arte cinematográfico, además de permitir conocer la trayectoria de cada uno de los autores presentados, su procedencia, sus inspiraciones y el contexto en el que vivían cuando crearon sus películas. También, al término de cada proyección es realizado un cineforo donde el público espectador tiene la oportunidad de compartir sus impresiones sobre la película vista.

Las 12 Sillas cuenta la historia de un aristócrata y su ex chofer que buscan una silla donde están escondidos los brillantes de la familia. En abierta competencia con el cura del pueblo, enterado del secreto, los personajes atraviesan las más imprevistas situaciones ya que las sillas han sido subastadas por el Ministerio de Recuperación de Valores y se encuentran en distintas manos.

Se hace entonces la invitación cordial a todo el que desee conocer y aprender sobre cine a que se acerque este viernes 14 de septiembre, a partir de las 2:30 de la tarde, a disfrutar de Las 12 Sillas en las instalaciones de la Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg), ubicada en Altamira en la ciudad de Caracas. La entrada es totalmente gratis.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios