Ceballos: EEUU dirige una campaña de asedio y presión diplomática contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, denunció este domingo que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) dirige una campaña de asedio y presión diplomática contra Venezuela, con la colaboración de gobiernos derechistas de la región.

Texto: AVN

“Sabíamos muy claramente de las intenciones que desde el el Gobierno de los Estados Unidos, algo público y notorio, como se ha dirigido una política de acoso, de presión diplomática, de asedio, a la par de distintos gobiernos de extrema derecha que se encuentran en nuestra periferia”, advirtió en el programa de José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen.

Señaló que con este monitoreo se han podido “tomar las decisiones de carácter estratégico que es salvaguardar la soberanía de la nación”.

Al respecto, Ceballos indicó que el Gobierno Nacional tiene muy “fuertes aliados”, demostrado en los “niveles de cooperación” entre varios países como Rusia, China, Cuba, entre otros.

“Esas estrategias de cooperación nos está permitiendo salir adelante como complemento de esta nueva política económica para estabilizarnos en los económico y social. Ante la amenaza de agresión tenemos que lanzar estrategias para proteger la soberanía”, alegó.

En este sentido, denunció la campaña mediática emprendida por los ejes imperiales de crear una imagen de una “Venezuela aislada”, con el fin de generar el escenario para una intervención militar extranjera.

“Los grandes medios de comunicación, en la ofensiva de ganarse la opinión pública, están regidos por unos poderes económicos mundiales, que lógicamente van colocando sus editoriales, con la finalidad de aislar a Venezuela. Venezuela no está aislada. Nosotros nos mantenemos en un crecimiento que se mantiene bajo ataque”, subrayó.

Al respecto, se refirió a la campaña realizada por el gobierno estadounidense, a través del diario The New York Times, en la que señalaba que el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, había sostenido “reuniones secretas con militares venezolanos rebeldes para hablar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

De acuerdo con la publicación del diario, titulada El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

Ante esto, el comandante del CEOFANB señaló que esos oficiales “no son un peligro para la estabilidad democrática, pero son terroristas porque están atentando contra la soberanía venezolana”.

Por otra parte, recalcó que en Venezuela surgirá una nueva oposición dispuesta a dialogar y a buscar el desarrollo del país, de forma conjunta con el Gobierno Nacional.

“Hay todavía personajes políticos que pueden hacer una oposición y que se mantienen. Quizás no esos partidos tradicionales, pero sí pienso que, paulatinamente, se vaya logrando la estabilidad y el equilibrio de los distintos sistemas, va a ir surgiendo una nueva oposición que quiera el desarrollo del país, que quiera dialogar para resolver los problemas. No es posible derrocar al Gobierno por la fuerza”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios