Candidato presidencial Fernando Haddad repunta en las encuestas de Brasil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

A nueve días de los comicios presidenciales de Brasil, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, repuntó esta semana en las encuestas para los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se estima –de acuerdo con el sondeo– que transcienda a la segunda vuelta.

Texto: AVN

Haddad, quien sustituyó al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en la candidatura, subió de 16 a 22% en intención de voto durante la última semana, mientras que el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal, mantiene 28% de favoritismo; revela el sondeo de la firma Datafolha.

El estudio señala que en una segunda segunda vuelta, que se produciría si ninguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos, Bolsonaro perdería ante Haddad, quien en esta instancia tendría 45% de apoyo, seis puntos más que el ultraderechista (39%); reseñó Sputnik.

En el anterior sondeo de Datafolha, divulgado el pasado 20 de septiembre, Haddad y Bolsonaro aparecían empatados el balotaje, pero ahora el sucesor de Lula vencería.

Por otra parte,  el apoyo al laborista Ciro Gomes disminuyó de 13 a 11%, mientras que el candidato socialdemócrata Geraldo Alckmin, subió un punto y se ubicó en 10%.

Temas:

Publicado por Jesús Borges
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios