Cada rincón del país estará representado en la III Bienal del Sur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La III Bienal del Sur 2019-2020, que se llevará a cabo en el estado Bolívar, estará dedicada al bicentenario del Congreso de Angostura, sin embargo, el tema no está restringido al aspecto histórico, los artistas participantes tendrán la libertad de proponer sus obras relacionadas a las raíces, actos de heroísmo y el patrimonio humano que conformen la identidad y memoria colectiva de sus entornos, regiones o países.

Texto: AVN

Así lo informó en entrevista con AVN el presidente del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, quien explicó que los ejes o temas fundamentales de la cita artística se mantuvieron igual que en las dos ediciones anteriores: la ecología, el género, la identidad y el territorio, siendo este último el de mayor preponderancia en este nuevo capítulo.

Explicó el vocero que se hará una selección rigurosa de entre 30 y 45 artistas venezolanos con las mejores obras de arte para la exhibición en el Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, y para esta evaluación se están recibiendo obras de todos los estados del país porque el equipo organizador busca la presencia y representación de cada rincón de Venezuela.

“Hemos replanteado el tema protagónico de esta edición, porque el tema del territorio acoge todo, estamos considerando otros espacios además del museo; a la calle no la podemos olvidar porque allí suceden hechos artísticos, estéticos, políticos y buscaremos que estén allí, y eso lo vamos a definir en una próxima gira en el espacio que estaremos haciendo”, señaló.

En este sentido, agregó que el comité curatorial y organizador se va a mover a las comunidades en conjunto con gobernaciones y alcaldías para que los artistas, las escuelas, universidades y centros culturales se motiven a enviar propuestas de arte.

Invitó a todos creadores individuales y colectivos a participar en esta convocatoria que estará abierta hasta el 18 de noviembre de este año en artes plásticas, fotografía, videoarte, performance, muralismo, entre otras.

En la página web de Instituto de las Artes, Imagen y el Espacio (Iartes) http://www.iartes.gob.ve/ se encuentran las bases para la participación tanto para artistas venezolanos como para extranjeros.

El veredicto de la participación venezolana posterior a la evaluación de las obras por parte del jurado y comité curatorial, será anunciado el 1 de diciembre de este año en curso y hasta el 31 de junio del 2019 será recibido el físico de la obra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios