Barquisimeto: Ciudad musical, crepuscular y hospitalaria de Venezuela cumple 466 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado 14 de septiembre, la ciudad de Barquisimeto, cumplió 466 años de fundada, esa que es conocida por el monumento arquitectónico Flor de Venezuela, la Redoma del Sol, el Monumento del Cuatro, El Manto de María, su obelisco y también por sus célebres y bellos atardeceres.

Escuche o descargue el micro radial 

Poemas, canciones, historias, cuentos, lienzos y fotografías han inmortalizado los atardeceres barquisimetanos. Su cielo siempre será contemplado a finales de la tarde con estremecimiento de propios y visitantes.

Barquisimeto también es conocida como la “ciudad musical” de Venezuela porque entre los años setenta y ochenta del siglo pasado, se realizaban reconocidos festivales de música y de canto, como “La voz de oro” y “Los venezolanos primero”, entre otros famosos eventos musicales, que se efectuaban en el desaparecido Anfiteatro Oscar Martínez, situado en el Complejo Ferial de Barquisimeto.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Ylelixa
Ylelixa
3 años atrás

Que hermoso es barquisimeto es la ciudad mas bella de venezuela