Banda Marcial Caracas busca nuevo director mientras sigue con su trabajo formativo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Banda Marcial Caracas abrió un proceso de audiciones para el cargo de director musical de esta agrupación, que ostenta 153 años de vida artística. Así lo informó a AVN Alí Alejandro Primera, músico, quien desde hace dos años está al frente de la Banda, que se precia de ser la más antigua de Caracas.

Texto: AVN

Primera precisó que uno de los requisitos necesarios es tener una experiencia mínima de cinco años en la dirección de bandas así como estar radicado en la zona metropolitana de Caracas.

Los interesados en optar por este cargo deberán ser mayores de edad, poseer versatilidad y capacidad para dirigir piezas de diversos estilos y géneros musicales, capacidad de liderazgo y manejo grupal, y disponer de tiempo completo para poder cumplir con las obligaciones inherentes al cargo.

Quienes deseen participar en ese proceso de selección deberán acercarse a la sede de la Banda Marcial Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta, edificio Juan Francisco de León (Antiguo Correo de Carmelitas), en horario de oficina, donde deberán consignar su hoja de vida y certificados que avalen su experiencia en el área musical.

Toda la información al respecto se estará dando a conocer a través de las redes sociales de la Banda: @bandamarcialccs en Twitter e Instagram. Asimismo se dispuso del correo electrónico recursoshumanosgdc@gmail.com, al cual podrán escribir para hacer consultas y plantear inquietudes, al igual que al número de teléfono 0212 808 6315.

Homenaje al Alma Llanera

A propósito de celebrarse este miércoles 19 de septiembre 104 años del estreno del Alma Llanera, la agrupación ofrecerá un concierto, el próximo sábado 22 a las 3:00 de la tarde en la concha acústica del Parque del Oeste Alí Primera.

La gala musical será dirigida por el maestro Jesús Milano y rendirá homenaje a Pedro Elías Gutiérrez. Contará con un repertorio de lujo que incluirá temas de Jhonny Quiróz, Daniel Milano, Billo Frómeta y Balbino García.

Participarán como solistas los músicos Sergio Tachón, Christián Suleta y Enderson Guaramato.

De cara al futuro

Primera señaló que con miras al futuro, la banda se encamina hacia la internacionalización y la formación de semilleros musicales.

“Queremos que la Banda pueda representar a Venezuela en festivales internacionales y tenemos aspiraciones de poder ir a giras el año que viene y por supuesto queremos que aquí se cree un semillero bandístico en el que muchos jóvenes y niños puedan incorporarse y crear la generación de relevo”.

Esta iniciativa surge para darle continuidad al programa La Banda va a la Escuela, que permite que niños y niñas de instituciones educativas de todas las parroquias capitalinas tengan un acercamiento a la música, a través de conciertos didácticos en los que el público se hace partícipe.

Hasta el momento, este programa ha visitado las parroquias El Paraiso, El Valle, San Juan, Sucre, entre otras y pretende visitar el resto de las espacios capitalinos en el próximo 2019.

La Banda va a mi Escuela ha realizado un aproximado de 43 conciertos en los cuales han atendido a más de mil 300 niños y niñas.

La agrupación tiene previsto participar próximamente en el Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y en el Festival Suena Caracas. Asimismo se tiene previsto participar en festivales internacionales para dar a conocer a la agrupación en el exterior.

Balance

En los dos últimos años la Banda Marcial Caracas ha realizado un total de 111 conciertos entre didácticos, temáticos y académicos ante unas 40 mil personas en 14 parroquias capitalinas e importantes complejos culturales.

En conjunto con su agrupación adscrita, la Orquesta Salvador Bosque, se ha motorizado por toda Caracas para llevar la experiencia musical a todos los rincones de la ciudad.

Por otra parte se han encargado de presentar una serie de conciertos temáticos con los cuales han rendido homenaje a importantes figuras de la música nacional como Alí Primera, Alfredo Sadel y Memo Morales, entre otros.

Primera indicó que esperan retomar estos conciertos el próximo mes de octubre en conjunto con el Movimiento Corazón Salsero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios