ANC exige la renuncia inmediata de Luis Almagro como secretario general de la OEA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, por medio de un decreto emitido este martes, exigió este martes la renuncia inmediata de Luis Almagro, como secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por “indigno para dicho cargo” y por propiciar la desestabilización y violencia en la región, actuando en función de los intereses del gobierno de los Estados Unidos de Amércia.


Texto: Correo del Orinoco

En el decreto también se repudia las declaraciones injerencistas que ha emitido contra Venezuela, por constituirse una amenaza para la Patria, luego de que el diplomático brindara declaraciones el pasado viernes pidiendo una intervención militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, manifestó que con este decreto respaldan a Bolivia y Nicaragua que también exigen de forma rápida la salida de Almagro de la OEA.

“Nosotros nunca le hemos declarado la guerra a nadie, solo la hemos defendido, no caigamos en la provocación del imperialismo, pero de igual forma estamos obligados a proteger nuestro territorio, nuestra soberanía e independencia de quien sea. Ante las evidencias de los ataques del gobierno de Colombia contra Venezuela, nosotros no le vamos a responder de la misma manera, dentro de poco esos países que hoy nos atacan, ellos tendrán que explicarle a sus pueblos el desastres que han venido tapando con la crisis que han generado en Venezuela”, sostuvo.

“Hay que poner en evidencia al grupo de Lima, ellos están fingiendo que están en contra (…), porque no hay problemas Colombia, Argentina, México o Brasil, pero en Costa Rica hay una semana en huelga general y las calles tomadas por el pueblo, quien ve eso, quien saca eso, se dan cuenta de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia”, agregó.

Cabello reiteró que la xenofobia es propiciada por medio de una campaña contra el pueblo venezolano. “Aquí nosotros no estamos acostumbrados a tratar mal a nadie, estamos obligardos a entreprotegernos entre nosotros, siempre unidos para preservar nuestra Patria”.

Por último, enfatizó que Luis Almagro en el año 2020 ya no será secretario General de la OEA, pero Nicolás Maduro seguirá siendo presidente de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios