Abren inscripciones para el Hackatón Venezuela 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Iniciaron las inscripciones para el desafío y encuentro Hackatón Venezuela 2018 para el desarrollo de prototipos e ideas tecnológicas de software libre, y cuyos proyectos galardonados serán expuestos en la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en el estado Nueva Esparta en el mes de noviembre.

Texto: AVN

Este evento atenderá, a través del uso y desarrollo de tecnologías libres, cinco desafíos del motor turismo, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para la Recuperación Económica y Productiva del país.

“Este año, la Organización Mundial de Turismo ha decidido dedicarlo a la tecnología y en esta línea estaremos trabajando a partir del 27 de septiembre y hasta el 22 de noviembre, cuando comience la Feria Internacional de Turismo, fecha en la que anunciaremos los ganadores del Hackatón Venezuela”, señaló Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo.

El Hackatón Venezuela está dirigido a personas con diferentes habilidades como diseñadores, formadores, comunicadores, investigadores, emprendedores, desarrolladores de software o hardware, programadores, administradores de base de datos, planificadores, administradores de sistemas, entre otros.

Los interesados en participar deben poseer destrezas de nivel técnico y ser capaces de conformar equipos multidisciplinarios para contribuir en la construcción de soluciones innovadoras que respondan a cada una de las necesidades planteadas, indica una nota de prensa.

Las personas interesadas en participar deben ingresar al portal www.hackatonpatria.gob.ve. En la sección inscripción deben llenar el formulario.

Los participantes tendrán que solucionar estos cinco desafíos: desarrollar un mecanismo de criptopago; crear un sistema informativo de conectividad turística con Venezuela; desarrollar un portal de intercambio comercial; desarrollar un robot digital que atienda vía web y móvil y diseñar un software de formación y gerencia del talento humano turístico en línea.

Los ganadores recibirán un paquete turístico, financiamiento a la solución tecnológica propuesta y equipamiento tecnológico.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios