86 venezolanos que habían emigrado a Argentina retornaron al país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La madrugada de este jueves regresaron al país 86 venezolanas y venezolanos provenientes de Argentina, quienes se acogieron al Plan Vuelta a la Patria, programa creado por le primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado 26 de abril de este año.

Texto: VTV y AVN

Antes del vuelo, en un contacto con Telesur, Juan José Valero, representante de la Embajada de Venezuela en Argentina, indicó que que desde la capital venezolana enviaron hacía Argentina, una comisión de médicos para constatar la salud de los connacionales y así garantizar que sean bien atendidos en el caso de que así lo requieran.

86 venezolanos que habían emigrado a Argentina retornaron a su país

Valero agregó que desde el primer momento en el que se notificó sobre el censo del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el ejecutivo nacional, fueron más de 100 solicitudes que se tramitaron al momento.

Entre los testimonios se cuenta el de María Delgado, quien agradeció al Presidente por la iniciativa de habilitar el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria, y destacó los beneficios brindados por el Estado venezolano en materia de protección a las personas de tercera edad.

“No hay nada como el país de uno, me siento orgullosa de regresar. Yo llegué a Argentina con deseos de trabajar y no pude por la edad”, señaló. “Acá en Venezuela hay bastante protección y consideración a las personas de tercera edad”.

Por su parte, Ernesto Velásquez, invitó a todos los venezolanos a trabajar en este país el cual está lleno de grandes oportunidades. También reflexionó sobre la crisis económica que vive el pueblo argentino, producto de la medidas del gobierno de Mauricio Macri.

“Todos sabemos lo que pasa cuando un país está endeudado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ellos tienen su sistema para trabajar y el país poco a poco se está ahorcando”, señaló Velásquez. “Nosotros llegamos con un peso (argentino) en 27 y ya va por 40 (pesos por dólar)”.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa impulsada por el Ejecutivo Nacional que ha permitido el retorno de más 2.780 venezolanos, muchos de ellos denunciaron condiciones de vida infrahumana y explotación laboral en países como Perú, Brasil,Ecuador, Colombia y Argentina.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios