86 repatriados provenientes de Argentina vuelven a pisar suelo venezolano (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles pisan suelo venezolano 86 repatriados provenientes de la República de Argentina, quienes retornan gracias al Plan Vuelta a la Patria emprendido por el Gobierno Nacional, estos se suman a los 2.800 que ya se encuentran en el país.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial 

El canciller Jorge Arreaza, confirmó esta información  a través de su cuenta de Twitter @jaarreaza, donde escribió: “Hoy retornan al país 86 venezolanos desde Argentina. El Presidente Nicolás Maduro ha instruido expandir el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria ante la cantidad de solicitudes recibidas en nuestras embajadas y consulados del mundo”.

Retorno Voluntario de 86 más

El Plan Vuelta a la Patria es un programa social propuesto por el Presidente Nicolás Maduro Moros, con el propósito de apoyar a todos los connacionales que se encuentren fuera del país y no cuentan con los recursos suficientes para retornar de forma voluntaria.

La mayoría de los repatriados provienen de los países de Brasil, de donde han retornado hasta la fecha 2.437 connacionales, de Perú han regresado 190 y de Ecuador 92; igualmente, desde Bucaramanga, Colombia, han retornado un total de 53 venezolanos, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa. Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otros tantos de Panamá.

Cabe recordar que, ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el Jefe de Estado, Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo emigrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios