28 acuerdos firmados en China se articularán con el Plan de Recuperación Económica

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, detalló que el Plan de Recuperación Económica será articulado en sus 11 líneas con los 28 acuerdos firmados por China y Venezuela. Asimismo agregó que el proceso de reconversión monetaria implicó no sólo la reconversión propiamente dicha, sino también una recuperación del salario de todos los venezolanos al anclarlo a una moneda fuerte sustentada en el precio del barril del petróleo (Petro).

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Informó que luego de un análisis en Consejo de Ministro, se concluyó que se han ido recuperando de forma acelerada los equilibrios entre costos, salarios, precios acordados en el normal desenvolvimiento de la economía. Además se trabajó en el Consejo de Ministro Nº 375 en pro a la concatenación para todos los procesos de las 11 líneas estratégicas del Programa de Recuperación Económica y cómo se enlaza con la visita exitosa del presidente, Nicolás Maduro Moros, a la república Popular China.

“Todos los puntos del programa de recuperación y prosperidad económica que están contenidos en las 11 líneas estratégicas, fueron trabajados con el gobierno de la República Popular China y con todos los expertos en materias económicas, en materia financiera, de fijación de precios, de producción y en materia de desarrollo”, detalló Rodríguez, quien además destacó que todos los ministros que participaron pueden concatenar los 28 acuerdos firmados en el mencionado país.

Por otra parte, Rodríguez indicó que el gobierno venezolano está dispuesto a presentar los testimonios y demás pruebas recabadas sobre la operación terrorista denominada Yunke-Martillo utilizada para el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

En ese orden de ideas, el ministro extendió el llamado a las Cancillerías de Colombia, Chile y México a investigar la presunta implicación de misiones diplomáticas en estos hechos.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en