Villegas invitó a la colectividad a visitar el Museo Armando Reverón y disfrutar de la exposición Camarada Picasso

El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, hizo una invitación desde el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón” en virtud de este gran artista Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, (conocido como Pablo Ruiz Picasso),  Se trata de una muestra individual del maestro español que resalta su faceta de compromiso político, misma que lo llevó a adherirse al Partido Comunista Francés y morir en el exilio, tras jurar que no volvería a España mientras estuviera Franco (1936-1975) en el poder.

Texto: Prensa MPPC 

Villegas convidó a todas y todos a visitar el Museo “Armando Reverón” durante su inspección previa a la exposición el venidero miércoles 15 de agosto. “En el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón” con 148 obras originales de Pablo Picasso, es la colección más importante de América Latina con las obras de Picasso, está disponible para ustedes aquí en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas “Armando Reverón” este miércoles 15 de agosto a partir de las 3 de la tarde, camarada Picasso. ¡No te la pierdas!”, precisó.

Cabe destacar, que el artista en los años de conflictos luego de la guerra, sus obras mostraban su preocupación por el dictador Franco, la posguerra y las amenazas nucleares de los momentos y los misiles cubanos que encaraban a Moscú y Washington.

De su ingenio (Picasso), debido a esos momentos históricos, creó una serie de composiciones, que eran asimilado por los expertos como un nuevo enfoque del lienzo en la historia, el maestro mostró de forma narrativa con iconografía, historia clásica y mitología.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en