Ernesto Villegas celebra Día del Trabajador Cultural y el 134 aniversario de Rómulo Gallegos (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 2 de agosto, se celebra en todo el territorio nacional, el Día del trabajador Cultural, por ello el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, extendió sus felicitaciones a quienes entregan su satisfacción por los derechos culturales del pueblo venezolano.

Texto: Alba Ciudad  (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Viilegas, aseguró que “la cultura es el cemento que nos cohesiona”. Por otra parte, a través de una nota de voz vía Whatsapp, saludó no sólo a aquellos que trabajan para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a quienes envió un abrazo y reconocimiento, sino a todos los hombres y mujeres que se consagran en el trabajo alrededor de las distintas disciplinas artísticas, “a todas y todos ustedes, mis palabras de reconocimiento”.

A su vez, reconoció el esfuerzo y persistencia que tienen en estos momentos tan difíciles para los venezolanos, en la realización de las dinámicas culturales, por lo que merece un aplauso, “después que superemos las dificultades, habrá que contabilizar entre los héroes y heroínas de estos tiempos a esos que en medio de las dificultades, siguieron abrazados en ese hecho cultural, a la identidad nacional, a la preservación de nuestras raíces, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, que además encontraron en las dinámicas culturales, los mecanismos para la emancipación propia y colectiva de las conciencias”.

Por último, a todos aquellos seres especialmente sensibles que cotidianamente se dedican al quehacer artístico, Villegas envió su cariño, reconocimiento y su disposición a seguir construyendo en unión la patria nueva que merecen los niños y niñas venezolanos.

La celebración de este día se da para honrar a los divulgadores y promotores de la identidad venezolana, así como de las creaciones y sus creadores, de las variadas disciplinas y manifestaciones culturales del país.

En otro tuit, Villegas recordó el 134 aniversario de Don Rómulo Gallegos, recomendando alguno de sus libros, algunos escritos de su puño y letra, otros escritos en lenguas extranjeras.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios