Viernes 17 de agosto será día no hábil bancario

En Circular SIB-DSB-CJ-OD-0897, del 8 de agosto del 2018, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que el próximo viernes 17 de agosto será día “no hábil bancario”, por tal razón las oficinas, sucursales y taquillas externas de las instituciones financieras no prestarán servicios comerciales.

Texto: Prensa BCV

La medida se definió para coadyuvar los esfuerzos para la efectiva puesta en marcha, el lunes 20 de agosto, de la reconversión monetaria, la cual consta de la división entre cien mil (100.000) del actual cono monetario, o lo que se puede entender como la eliminación de cinco (5) ceros al bolívar.

En el comunicado, también se exhorta al sector bancario a “mantener a tiempo completo el personal necesario en todas las áreas administrativas requeridas, a los fines de facilitar la culminación de los proceso de la cámara de compensación electrónica”. Asimismo, los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, las sucursales y taquillas externas de los Bancos tampoco prestarán servicios comerciales.

Los servicios de banca electrónica a través de sus respectivas páginas web, así como los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario, sí deben estar en funcionamiento en las fechas referidas, según la resolución.

circular_13263_del_8_8_18

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en