Venezuela tendrá desde este lunes un nuevo cono monetario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bolivar-soberano

Foto: Archivo

Un nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano, compuesto por dos monedas y ocho billetes, comenzará a circular desde este lunes en Venezuela, en el marco de un programa de recuperación económica diseñado por el Ejecutivo nacional.

Texto: AVN

El Bolívar Soberano, que incluye la reducción de cinco ceros, estará anclado a la criptomoneda el Petro, que está respaldada por las reservas petroleras del país.

Es decir que si un producto cuesta 5 millones 10 mil bolívares, pasará a costar 50 bolívares soberanos con 10 céntimos; y se podrá pagar con un billete de 50 bolívares soberanos y un billete de 10 mil bolívares actuales.

Los nuevos billetes que circularán en el sistema económico nacional serán los de 2,5,10,20,50,100,200 y 500 Bolívares Soberanos. Todas esas piezas coexistirán con los actuales billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000 y 100.000 bolívares.

El nuevo cono monetario comenzará con nueva modalidad de anclaje con la criptomoneda Petro, es decir; la oferta en circulación del Bolívar Soberano estará sujeta a la cantidad de petros disponibles y actuaría como una caja de conversión, a la vez estará asociada a la canasta o valor del precio del petróleo venezolano.

A su vez, este lunes también entrará en vigencia un nuevo aumento salarial por el orden de los 1.800 Bolívares Soberanos, equivalentes a 180.000.000 bolívares actuales.

Estas medidas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que incluye además una nueva política de subsidio a la gasolina, un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto Al Valor Agregado (IVA) y el establecimiento de un tipo de cambio único, que fluctuará de acuerdo a las subastas del Dicom.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios