Venezuela ratifica compromiso con la paz mundial en Día Internacional de Ensayos Nucleares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al celebrarse este miércoles el Día Internacional contra los ensayos nucleares, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del país por seguir trabajando en pro de un mundo en el que impere la paz.

Texto: AVN

“En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!”, aseveró a través de Twitter.

Desde que los ensayos nucleares empezaron en 1945, cerca de 2000 pruebas se han ejecutado dejando consecuencias devastadoras para la humanidad, refiere la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su web.

Por ello, el 2 de diciembre de 2009 la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

Su celebración tiene como fin aumentar la conciencia y los conocimientos sobre “los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”.

La primera conmemoración de este día fue celebrada en 2010. Desde entonces, cada año se realiza en varias partes del mundo simposios, conferencias, exposiciones, concursos, publicaciones, enseñanza en instituciones académicas y programas de televisión sobre el tema.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios