‘Vacaciones Musicales’ para los niños inicia en el Teatro Nacional de Caracas

El Teatro Nacional abre sus puertas durante toda la temporada de vacaciones escolares para que los más pequeños de la casa, junto a sus familiares, puedan asistir a las distintas actividades y conciertos didácticos organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), en articulación con la Alcaldía de Caracas.

Texto: Prensa FCNM

Conociendo mi llano venezolano es el nombre del primer concierto gratuito dedicado a los niños, que inicia este miércoles 15 de agosto, a las 3:00 p.m, con la participación del talentoso vocalista de música venezolana Virgilio ‘Chusmita’ Tirado, junto a la agrupación del maestro Rafael ‘Chucho’ Acevedo (arpa), acompañado de Ángel Pérez (cuatro), Orlando Rasquin (maracas) y Luis Enrique Blanco (bajo).

“Hablaremos un poquito de lo que es el llano venezolano, las tradiciones llaneras,  las faenas del llano, sus leyendas, sus historias, y sus grandes personalidades. Además vamos a ejecutar lo tradicional, pasajes, joropos, tonadas. Queremos desenmarañar esa parte de la curiosidad de los niños,  que participen quizás en las maracas, que es uno de los instrumentos que más les llama la atención, tal vez algunos puedan ejecutar un poquito el cuatro”,  señala el recordado sobrino del Tío Simón.

La programación infantil continúa el próximo 22 de agosto con el concierto didáctico La música afrovenezolana, con la participación del grupo Herencia. El ciclo dedicado a los niños y a la familia venezolana, “Vacaciones Musicales”, que se realizará los miércoles a las 3:00 p.m. en el Teatro Nacional de Caracas, ubicado en la avenida Lecuna, será completamente gratuito; se recomienda asistir con una hora de anticipación.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en