V Festival de Teatro Rosa llega del 15 al 26 de agosto para denunciar clichés

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde del miércoles 15 hasta el domingo 26 de agosto del presente año, en el Teatro Municipal de Caracas, se llevará a cabo la quinta edición del Festival de Teatro Rosa, en homenaje al escritor, director de teatro y cine Román Chalbaud.

Texto: AVN

El Festival de Teatro Rosa de Caracas es un intercambio artístico y divulgativo de la temática sexodiversidad para sensibilizar sobre el respeto hacia todas las formas de expresión de la sexualidad humana, sin discriminación de sexo, género u orientación sexual y promovido a través de obras teatrales.

En esta quinta edición la propuesta de algunas de las obras viene a romper clichés del sexo lésbico, así lo dio a conocer el coordinador del festival Bruno Mateos. También se presentarán obras con otras temáticas, todas dentro del abanico de tópicos relacionado con la comunidad sexodiversa y orientadas a derribar prejuicios.

La cita es patrocinada por la Alcaldía de Caracas y la compañía Teatro Tracoda.

En el evento serán presentados 18 grupos teatrales proveniente de diferentes partes del país, como las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Caracas.

Entre las agrupaciones de teatro que participan se encuentran La Silla Rodante, la Cuarta Pared y Teatro Tarot entre otros.

Además de las presentaciones, habrán conversatorios, talleres y una nueva modalidad, como lo es la puesta en escena en el café Afrodita del Teatro Municipal de actores fonomímicos.

Las obras están dirigidas al público adulto y joven. La programación, que se dará a conocer a través de las redes sociales del festival, estará concentrada en el escenario del Teatro Municipal, en el casco central de Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios