Una fiesta de joropo se vivió en el IAEM

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades culturales y recreativas que lleva adelante el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), dirigidas a los hijos de sus trabajadores, este miércoles 22 de agosto se realizó un taller denominado Baile de Joropo.

Texto: Prensa IAEM

En esta actividad amena y llena de mucho aprendizaje, los  profesores José Herrera, Yesenia Morón y Norelys La Rosa, representantes de la Fundación Compañía Nacional de Danza, hicieron una muestra de joropo llanero, pasaje y joropo recio.

Luego, trabajaron con los niños. Los ubicaron en forma de ajedrez y les enseñaron los pasos básicos del joropo como desplazamientos y algunas figuras: punta de soga, vuelta de la bandera, pecho y cola, zapateos y escobilladas. Posteriormente, hicieron una secuencia de baile donde todos participaron y así se logró observar el nivel de conocimiento que los niños adquirieron en este taller.

A juicio del profesor Herrera, este tipo de actividades son sumamente importantes porque “ayudan a conservar nuestro acervo cultural, además de conocer y amar más lo nuestro”.

En esta actividad realizada en el comedor del IAEM, participaron alrededor de 20 niños y niñas, con edades comprendidas entre los tres y 12 años.

Para este jueves 23 de agosto se tiene previsto realizar un Taller de Reciclaje y Cuentacuentos y, el viernes 24, los niños y niñas disfrutarán de una película en la sala de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios