Trabajadores por cuenta propia cobrarán un bono de 720 Bolívares Soberanos por 3 meses

Trabajadores por cuenta propia, como mototaxistas, plomeros o perrocalenteros, cobrarán un bono del 40% del nuevo salario mínimo, lo que equivale a 720 Bolívares Soberanos o 0,2 Petros, informó este viernes el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.


Texto: AVN y Alba Ciudad

“Se ha establecido que los trabajadores por cuenta propia van a recibir como una contraprestación del Gobierno bolivariano para colaborar con este proceso de reconversión y de equilibrio como bono el 40% del salario mínimo”, expresó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Jorge Rodríguez: Trabajadores por cuenta propia cobrarán 40% del sueldo mínimo

Mire este video en Youtube.

Resaltó que no se trata de una salarización, ya que se trata de trabajadores independientes, “sino de una colaboración del Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante tres meses por un monto de 720 bolívares soberanos”.

Rodríguez recordó que el mecanismo para optar al subsidio del salario los trabajadores y trabajadoras del país deben ingresar al Sistema Patria en la página www.patria.org.ve, en la opción laboral y completar los datos allí solicitados.

3
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
alisbeh moreno
Invitado
alisbeh moreno

este comentario es porque el esta registrado en el sistema patria y a la hora de registrarlo como el trabaja sera colocar su rif personal o como se hara en este caso

marian
Invitado
marian

y que para todos los trabajadores y yo q trabajo por cuenta propia no me salio

alisbeh moreno
Invitado
alisbeh moreno

sera de igual manera para los que somos jornaleros, que trabajamos en la agricultura labrando la tierra, como se hace si tengo a mi padre que ha trabajado por años en una hacienda que hasta donde tenemos entendido no tiene rif registro ni les ha pagado el ivss y ya tienen 30 y hasta 40 años trabajando en donde mismo