Sismo de magnitud 6,9 se sintió en varios estados venezolanos (+Video)

Un sismo de magnitud 6,9 Mw, con epicentro a 5 kilómetros al este de Yaguaraparo, en el estado Sucre, a 31,6 kilómetros de profundidad. Se sintió en varias ciudades del país sin que hubiera generado víctimas que lamentar hasta el momento, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Nestor Reverol. 

El sismo ocurrió a las 5:31 de la tarde y  fue sentido en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital. “Hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgo, gestión de daños y análisis de necesidades. A esta hora no se presenta ninguna víctima”, señaló a las seis de la tarde. También indicó que está en constante contacto con los gobernadores de las entidades donde se sintió el sismo.

“Nosotros vamos a seguir informando de acuerdo a la evaluación de daños y al análisis de necesidades que están haciendo los organismos de bomberos, protección civil y todo el sistema de atención y protección de emergencias del gobierno bolivariano”.

Está activado el 0800-PCIVIL-1 (0800-724-8451) en todo el país, así como el 911.

¡Sismo de 6,3 Mw en Venezuela! Habla ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol

Mire este video en Youtube.

Nestor Reverol a las 8:23 pm sobre el sismo y la "Torre de David" en Caracas

Mire este video en Youtube.

Por su parte, el gobernados del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que no se han reportado heridos ni daños de consideración en la entidad, y que los equipos de Protección Civil están activados y en alerta.

En redes sociales se han compartido videos del sismo en Maturín, estado Monagas.

En Ciudad Bolívar, estado Bolívar:

En Caracas:

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en