Tarek William Saab presentó balance tras cumplir un año al frente del Ministerio Público (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fiscal General tarek William Saab. Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó un balance de logros tras un año de gestión al frente del Ministerio Público. Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab resumió las actuaciones del ente en la lucha contra las drogas. En este sentido, afirmó: “Cuando llegamos a la institución encontramos que más de la mitad de los actos conclusivos referidos a delitos de drogas, el 55%, correspondían a sobreseimientos y solo el 43% eran acusaciones”.


Texto: Noticias24

“Hemos reducido 40% los sobreseimientos y aumentamos las acusaciones un 58% por estos casos (…) En un año se han realizado 14.564 imputaciones, y se obtuvieron 2.525 sentencias condenatorias. Además se han destruido más de 34 toneladas de drogas”, resaltó Saab.

Fiscal General Tarek William Saab presenta balance tras un año de gestión

Asimismo, el Fiscal señaló que “durante estos 12 meses hemos hecho esfuerzos en la lucha contra el tráfico y comercio Ilícito de recursos o materiales estratégicos, casos por los que han sido privadas de libertad 3.992 personas y han sido acusadas 3.931”.

“Entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes”, dijo Saab.

El Fiscal también aseveró que “En ese lapso el MP recuperó 8.321 vehículos y entregó 16.750, lo que representa un 44 % más de eficiencia en la entrega de vehículos en contraste con los últimos 18 meses de la gestión anterior”.

“En materia de delitos comunes el Ministerio Público, en los últimos 12 meses, ha presentado un total de 24.039 acusaciones, de ellas 2.988 han sido por homicidios”, sentenció Saab.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios