Sudeban: Envío de remesas desde el exterior debe efectuarse por casas de cambio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los envíos de remesas desde el exterior deben efectuarse por casas de cambio autorizadas por el Gobierno Nacional y no por transferencias entre personas naturales o jurídicas.

Texto: VTV

En la reunión sostenida este martes, el superintendente Antonio Morales, destacó que las medidas son adoptadas por el Ejecutivo para proteger el nuevo cono monetario.

Morales expresó: “El país cuenta con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”.

Recalcó que la economía venezolana estaba siendo atacada por factores internos y externos.

“El tema del contrabando de efectivo es grave, por ello, damos un golpe a esas mafias de compra de nuestro dinero”, dijo.

También enfatizó que el propósito es incentivar el uso de las casas de cambio, cuya actividad económica contempla la recepción y envío de remesas desde el exterior, “el incumplimiento de las medidas será objeto de las sanciones legales respectivas”.

Morales añadió que Sudeban insta a proteger de manera integral a los usuarios que realizan operaciones de la banca electrónica fuera del país.

El 20 de agosto de 2018, en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que un total de 300 casas de cambio serán instaladas en los bancos, hoteles, aeropuertos y centros comerciales del país.

Explicó que el objetivo es para que los venezolanos puedan realizar cambio de divisas, de acuerdo con los precios establecidos en las subastas del Banco Central de Venezuela (BCV) en dólar y Petro.

La medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar al desarrollo de la nación.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
marina
marina
5 años atrás

que digan cual es el impuesto para cancelarlo en vez de establecer tanta burocracia