Sigue abierta convocatoria al III Premio de Ensayo Histórico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rumbo a la conmemoración de los 200 años del Discurso y el Congreso de Angostura el próximo 15 de febrero del 2019, el Centro Nacional de Historia (CNH), inició en mayo las convocatorias al XV Congreso Nacional de Historia Regional y Local, al II Congreso Internacional de Historia Regional y Local y al III Premio Bicentenario de Ensayo Histórico Congreso de Angostura, este último cierra la recepción de documentos el 15 de septiembre.

Texto: Prensa CNH

Para este premio están convocados investigadores, escritores, docentes del campo de la historia, sociología, filosofía y otras ramas del pensamiento, así como de la economía y planificación, tanto de nacionalidad venezolana o de cualquier país de América Latina.

El veredicto se ofrecerá en el mes de octubre, luego de la evaluación del jurado. Los ensayos ganadores serán publicados en una edición especial, durante la conmemoración del Discurso de Angostura, el 15 de febrero del 2019.

Los interesados en enviar sus postulaciones o solicitar alguna información, pueden hacerlo a través del correo electrónico: pensayohistorico@gmail.com. Las bases para participar en el concurso estarán disponibles en la página web del Centro Nacional de Historia: www.cnh.gob.ve.

Esta iniciativa del CNH promueve la reflexión histórica sobre el Discurso de Angostura, pronunciado por el Libertador en la sesión de instalación del Congreso Constituyente, celebrado en esa ciudad en 1819.

Este discurso recoge el pensamiento político más concreto de Simón Bolívar sobre la creación de una República. Un proyecto integracionista de la Patria Grande.

Una de las ideas principales fue la consolidación de una Nación soberana como única vía para garantizar la igualdad de derechos y el ejercicio de la libertad. En la Nación soberana vemos encarnada el principio de la absoluta autodeterminación de los pueblos para ser libres de cualquier dominación imperial y extranjera.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios