Se podrá canjear divisas a bolívares en cualquier banco: El precio será fijado por subastas del BCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el Banco Central de Venezuela publicará un nuevo convenio cambiario, del cual ofreció algunos detalles: Se elimina la asignación de divisas, se transarán las divisas que personas naturales y jurídicas quieran introducir al país, y el precio se fijará por 3 subastas semanales, por oferta y demanda. Inicialmente las personas jurídicas podrán


Texto: Alba Ciudad y AVN / Fotos: BCV

En rueda de prensa este martes, el ministro Zerpa, acompañado de Calixto Ortega Sánchez, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que “el gobierno bolivariano elimina la asignación de divisas. Las divisas que se transan bajo este nuevo sistema cambiario, son las divisas de personas naturales y de las personas privadas que tengan a bien introducirlas a nuestra economía”, enfatizó.

BCV informa que se podrá canjear dólares a bolívares en cualquier banco

Indicó que esta semana se harán dos subastas (miércoles y viernes) y a partir de la semana que viene se harán 3 subastas semanales (lunes, miércoles y viernes), “con el objetivo de que, en el mes de diciembre, tengamos diariamente un espacio para transar y ofertar nuestras divisas”. El BCV y el Ministerio de Economía y Finanzas harán seguimiento al desarrollo del mercado cambiario y se reserva su potestad de supervisar todas las operaciones para garantizar el correcto uso de este sistema.

Entre las características de este nuevo convenio, explicó que la tasa de cambio se establecerá libremente de acuerdo con la oferta y demanda entre particulares, personas naturales y jurídicas, siendo el BCV quien publique el tipo de cambio ponderado tras las operaciones transadas durante las subastas, sin establecer restricciones de ofertas de divisas en el sistema.

Inicialmente, las personas jurídicas podrán transar hasta un máximo de 400.000 dólares mensuales o su equivalente en otras divisas, mientras que las personas naturales podrán transar hasta 500 dólares mensuales o su equivalente a otras divisas.

El nuevo convenio cambiario también permitirá a los entes bancarios recibir divisas de menudeo a personas naturales para el cambio en bolívares soberanos, mas no podrán vender divisas a sus clientes. Se publicará una lista de las entidades financieras que podrán participar en el mercado cambiario, de acuerdo a su capacidad.

Zerpa agregó que también estarán en funcionamiento las más de 150 casa de cambio en el país, y se aspira a llegar a más de 300 para dar mayor dinamismo a la economía nacional. Asimismo, invitó a toda la población y empresas a poner sus divisas en el mercado para invertir y dinamizar la economía del país.

Foto: Simón Zerpa

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios