San Agustín, su esencia invita a conocer esta popular parroquia caraqueña en la GAN

Ciento diecinueve imágenes conforman la muestra San Agustín, su esencia, exposición colectiva ubicada en la Sala de Fotografía, nivel uno, de la Galería de Arte Nacional (GAN), Fundación Museos Nacionales.

Texto: Prensa FMN

Inaugurada el pasado mes de junio, esta exhibición es producto del trabajo realizado por estudiantes del diplomado de fotografía del Instituto Pedagógico de Miranda “Manuel Siso Martínez”, núcleo perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

En la exposición se presentan las diferentes miradas tomadas con los lentes de 15 fotógrafos participantes, cuyo objetivo, más allá de servir como ejercicio académico, es el de mostrar a través de las imágenes captadas de sus habitantes, de sus formas y costumbres la pluralidad y riqueza de la parroquia San Agustín.

“Este proyecto tiene un enfoque destinado a integrar a la comunidad y a los estudiantes en un trabajo colectivo con un sentido humanista que rompa los individualismos y los grandes egos que existen dentro de la fotografía. Queremos impulsarnos unos a otros”, destacó la curadora de la muestra María Carolina Riobueno.

Entre los expositores se encuentran Everth Barrera, Gabriela Materano, Gisela Izquierdo, Henry Delgado, Ivanna Fernández, Jefferson Leal, José Arnaldo Rodríguez, Juan Domínguez, Ronald Garrido y Morela Hernández.

Además también exponen los profesores Luis Duarte, María Carolina Riobueno, Douglas Segovia, Harol Cooper y José Trinidad, así como los muralistas Alfredo Yépez y Juan Rivas Cabrera.

“En cada una de las fotos está nuestro recuerdo vivo en el momento de la captura, una parroquia llena de calor y belleza”, expresó Henry Delgado, fotógrafo participante de la exposición, quien agregó que esta seduce porque conlleva a conocer la cantidad de cosas que los habitantes de la ciudad desconocen de esta tradicional parroquia.

En el marco de San Agustín, su esencia, se han realizado diversas actividades complementarias como visitas patrimoniales, recorridos y cayapas fotográficas, además de talleres y conversatorios, a cargo tanto de cultores de la zona como de los fotógrafos participantes.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Museos Nacionales y la GAN, invitan a todos a conocer un poco más de esta hermosa Caracas y su identidad, con esta exposición que nos cautiva con algunos de esos muchos rostros que esconde la capital venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en