Rockandeliando apuesta por multiplicar la presencia de la cultura rockera en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo sábado 18 de agosto se desarrollará el evento Rockandeliando Vol. 2 en la Plaza La Candelaria desde las 12:00 del mediodía, con un paseo por la movida rockera de la década de los 80 y 90. La actividad contará con la participación de 10 bandas caraqueñas. Con este concierto arriban a su segundo evento, que se aspira hacer cada dos meses en algún espacio de la ciudad.

Texto: AVN

Tras reunirse integrantes de más de diez bandas de rock de Caracas y establecer que todo trabajo en equipo sale mejor, un colectivo diverso de cultores del rock decidió, a partir de la autogestión, ampliar la movida alternativa roquera, darle vida a los espacios con la presencia de conciertos en la ciudad y hacerse sentir de la forma más estridente posible para despertar la valoración de la población hacia el talento nacional.

Ellos son los colectivos Caracas Rock -con 15 años de producción y organización auto-gestionada para el movimiento roquero de Caracas- y Rockandeliando, desde hace 6 meses, que ahora fusionados no quieren más que mostrar, de forma organizada y trascendental el arte del rock y a su vez recibir apoyo de los organismos competentes de la cultura en el préstamo de espacios y en materia logística para expandir su iniciativa.

“Rockandeliando se funda, porque hemos venido realizando eventos por ahí desde los años 90 y siempre nos quedó la idea de continuar con eso para avivar la movida rockera que se vivía en otras décadas (…) No contamos con financiamiento ni patrocinio de nadie, trabajamos por medio de la autogestión, cada banda aporta una cuota según los gastos del evento”, expresó Nacho Brito, integrante de la Banda SQS.

Los artífices de esta organización consideran que se debe promover por todos los medios al talento nacional para ir desarrollando una plataforma de defensa de la cultura. “Los festivales deben estar dirigidos con mayor fuerza al talento nacional para educar a la gente para que aprecien y empiecen a asistir más por los de aquí que por lo de allá. El rock venezolano poco a poco debe asumir la posición que merece”, dijo por su parte Jorge Pineda, de la banda Los Callejeros.

Estos grupos que no siguen convencionalismos y se catalogan de irreverentes o rebeldes con causa, en sus manifestaciones artísticas y musicales buscan promover la cultura rockera desde la inspiración de los tiempos actuales, unidos en la idea de multiplicar el talento de aquí desde la inclusión igualitaria de las bandas y del público en general alejados del panfleto y generando espacios para el encuentro de todos.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios