Registro Nacional Automotor se realizará de forma presencial en las plazas Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en transmisión por VTV, anunció que, además del  Registro Nacional Automotor que inició este miércoles a las 6:00 de la mañana en el sistema www.patria.org.ve, también se realizará un censo presencial automotor los días viernes, sábados y domingos en todas las plazas Bolívar del país. También se instalarán puntos adicionales en las seis principales ciudades: Caracas, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y La Guaira.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Sobre el censo que se está realizando a través de la página web del sistema Patria, Rodríguez indicó que para horas del medio día se estaban realizando en promedio unos 248 registros por minuto. “Arrancó con buen pie este registro”.

Delcy Rodríguez da detalles sobre el Censo Automotor PRESENCIAL de este viernes, sábado y domingo

Informó que los días viernes, sábados y domingos, podrán acudir a las diferentes plazas Bolívar del país para inscribirse en el censo. Además, habrá puntos adicionales en 6 ciudades: Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay y La Guaira. Asimismo, detalló que las personas que no han regularizado aún la titularidad de su vehículo, contarán con un operativo especial en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre a nivel nacional en conjunto con el Saren (Servicio Autónomo de Registros y Notarías).

Todos los vehículos que estén registrados en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y todo el sistema de transporte público y privado registrado en Fontur, participarán para reordenar el mecanismo de subsidio que, en el plan de recuperación económica, se acordará a cada ciudadano a través de carnet de la Patria.

“Este censo va a ser un censo extraordinario” con el fin de acabar con “una política de derroche de la ciudadanía en cuanto al uso de los combustibles”, destacó Rodríguez. Aseguró que el principal objetivo es atacar las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo para sostener regímenes antidemocráticos como el de Colombia.

Reiteró las palabras del mandatario nacional, Nicolás Maduro, asegurando que el censo busca regularizar y reordenar, en el marco del plan de recuperación económica, la prosperidad y la paz socioeconómica de Venezuela, conociendo en detalle todo el parque automotor existente en el país, en una primera etapa.

Cuestionó las actitudes de algunos sectores de la derecha venezolana, al mostrarse disgustados por el censo. “¿Cuál es el temor a la verdad? Esos sectores antidemocráticos que buscan el perjuicio del pueblo venezolano a través de la guerra económica, que participan en las mafias del contrabando de extracción de combustible, ¿no quiere que se haga un censo? ¡Les duele la verdad!”, aseguró la vicepresidenta.

En ese mismo sentido, destacó que, así como el pueblo venezolano se unió el pasado 31 de julio de 2017 para garantizar la estabilidad del país, igualmente está unido en torno a la recuperación económica, por lo que enalteció la respuesta rápida en la suma de voluntades.

El movimiento Somos Venezuela estará activado en todas las plazas Bolívar con sus respectivos teléfonos y computadoras, para realizar el censo respectivo.

El pasado 25 de julio, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, firmó un decreto para activar de manera inmediata el Censo Nacional del Transporte en todas sus modalidades. El censo abarcará tanto al transporte público como privado, los carritos por puesto, el transporte pesado, las motocicletas, entre otros. El objetivo es establecer una nueva política de apoyo para este sector.

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mathias Melo
Mathias Melo
5 años atrás

Saludos una pregunta los que ya se registraron sus carros en la pagina de la patria tambien tienen que ir a las plazas bolívar? esa es mi pregunta

Sonia tovar
Sonia tovar
5 años atrás

Los q no tienen carro y quieren su carnet también lo pueden sacar

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Sonia tovar
5 años atrás

Llama al 0800-Patria-00 (0800-728-7420), allí te darán la información

Mathias Melo
Mathias Melo
Responder a  Luigino Bracci
5 años atrás

Amigo dice numero 0800 patria es invalido amigo. x si no lo ve la pregunta que le hice, le pregunto otra vez, los que ya se registraron sus carros en la pagina de la patria tambien tienen que ir a las plazas bolívar? esa es mi pregunta Yo registre ya mis 3 vehículos en la pagina patria todo bien formulado.

LESLY ARMAS
LESLY ARMAS
5 años atrás

EL CENSO AUTOMOTOR DEBE SERVIR PARA ,ADEMAS DE CONTROLAR LA FUGA DE GASOLINA HACIA COLOMBIA, PARA CONTROLAR LOS PRECIOS DE ACEITES ,FILTROS ,CAUCHOS, BATERIAS Y TODOS LOS REPUESTOS DE LOS VEHICULOS PARTICULARES, YA QUE SE HAN IDO PARALIZANDO A MEDIDA QUE SE HACE IMPOSIBLE SU REPARACION. INCLUSIVE NO ENTIENDO POR QUE ACEITES PDV Y VENOCO (ENTIENDO SUN NACIONALES) SEAN TAMBIEN INCOMPRABLES.