Rangel: “No se puede descartar una agresión militar de Colombia contra Venezuela”

Foto: Archivo

José Vicente Rangel reveló este domingo que, de acuerdo a análisis de diferentes círculos de estudios, entre ellos los castrenses, se considera que no hay que descartar una agresión militar de Colombia con base a la predica antivenezolana que adelantan calificados voceros políticos.

Texto: Correo del Orinoco

Señaló que unos de estos personajes de la política colombiana son los expresidentes Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos y el actual presidente Iván Duque, quien en su campaña se refirió a que es necesario que Colombia avance aun más en el endurecimiento de las posiciones contra Venezuela.

“Un dato que se maneja entorno al tema, es el poder que ha cobrado las bases militares norteamericanas en territorio colombiano, el privilegio del que éstas gozan, la incorporación de Colombia a la OTAN y el amplio equipamiento de unidades de combate blindando batallones con experiencia en la lucha antiguerrillera, que han sido apostados a lo largo de la frontera colombo-venezolana”, dijo.

OTAN RECLUTA MILITARES COLOMBIANOS

En el segmento Los Confidenciales, de su programa dominical José Viente Hoy, Rangel también se refirió al ingreso de Colombia a la OTAN.

Indicó que, según intereses norteamericanos y su socios europeos, este organismo recluta mercenarios militares con experiencia en la lucha contra la guerrilla para intimidar y que asuman funciones internacionales en misiones bélicas que despliega la OTAN por el mundo.

“La realidad es emplear soldados como mercenarios por Estados Unidos, y privatizan la guerra donde acumulan de millones de dólares a cambio de vidas de combatientes”, aseveró.

Agregó que, además de reclutas colombianos, también hay chilenos y panameños.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en