Presidente Nicolás Maduro conmemora 408 años del Santo Cristo de La Grita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes se conmemoran 408 años del Santo Cristo de La Grita, manifestación religiosa de profundo arraigo en los andes venezolanos, que tiene su celebración cada 6 de agosto en la población de La Grita, capital del municipio Jáuregui del estado Táchira, desde el año de 1610.

Texto: Prensa Mippci 

Este día, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió al santo milagroso que ilumine los senderos de la Patria venezolana. Con este mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro, se une a esta celebración religiosa.

Año a año se realiza una peregrinación hasta la ciudad de La Grita, saliendo desde San Cristóbal, capital de la entidad, cumpliendo un trayecto de unos 70 kilómetros de distancia, en aproximadamente 18 horas.

Desde hace más de cuatro siglos, miles de peregrinos de diferentes lugares del país acuden a La Grita a honrar, venerar y cumplir promesas frente al milagroso Santo Cristo de La Grita, en la Basílica del Espíritu Santo y en el nuevo Santuario del Santo Cristo de los Milagros de La Grita.

Tras cumplirse 400 años del Santo Cristo de La Grita, el Comandante Hugo Chávez, declaró Monumento Nacional y Patrimonio Cultural a la Basílica Menor del Espíritu Santo y Santuario del Santo Cristo de La Grita.

El 5 de septiembre del año 2010, el líder de la Revolución bolivariana, luego de recorrer los pueblos de La Fría y Seboruco, en el estado Táchira, se detuvo en La Grita para compartir con sus habitantes. Este encuentro sirvió como marco para la firma del decreto que establece al Santo Cristo de La Grita como Monumento Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios