Pensionados recibirán pago en sus cuentas bancarias a partir de este sábado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Mippci

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó en rueda de prensa este miércoles que las pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) serán pagadas a sus receptores este sábado: Los 3.655.536 pensionados del IVSS se les depositará en sus cuentas bancarias de forma tradicional, y las 715 mil 822 personas que obtuvieron su pensión por el Sistema Patria recibirán la pensión por esa vía, a través de la billetera móvil.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

En rueda de prensa realizada este miércoles, Rodríguez señaló que “este sábado todas y todos los 4.371.358 pensionadas y pensionadas van a recibir su correspondiente pensión, que en este caso corresponde a un salario mínimo, es decir, a medio Petro”, equivalente a BsS. 1.800.

Rueda de prensa de Jorge Rodríguez, ministro venezolano de comunicación, 29 agosto 2018

“Nuestras abuelas y nuestros abuelos comienzan a recibir medio petro, correspondiente a un salario mínimo, por sus pensiones en sus cuentas”, explicó.

“Este sábado se le deposita en su cuenta de ahorro de la pensión, y usted podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día, o cualquier día del mes. Podrá hacer transferencias o pagar con sus tarjetas de débito”. Dijo que no es necesario hacer largas colas para retirar el dinero de la pensión. “Son cuentas normales y las podrán usar en consecuencia”. Señaló que “lo van a cobrar por su cuenta bancaria en la que normalmente cobran las pensionadas y pensionados”.

Indicó que hay 715.822 abuelos y abuelas que obtuvieron su pensión por el sistema del Carnet de la Patria “porque no disfrutaban de las pensiones, y fueron de inmediato incorporados a un sistema automatizado, digital, que tiene el gobierno bolivariano, que es el Sistema Patria. Los 715.822 cobrarán por Patria por Patria a través de su billetera digital, como lo han venido haciendo; podrán disponer de su billetera digital para pagar todo lo que quieran pagar, en el momento en el que lo quieran hacer, en el establecimiento en el que lo quieran hacer”.

Por otro lado, los 3.655.536 pensionados y pensionadas que obtuvieron su pensión a través del IVSS “siguen cobrando por sus cuentas habituales. Solamente aque ahora no tendrán que hacer largas colas dos días al mes. Automáticamente el sábado verán en su libreta, en la plataforma digital de su cuenta, el depósito correspondiente a BsS. 1.800, y con ese dinero podrán disponer las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Cuando una periodista le preguntó si iban a poder retirar el dinero completo, respondió que “pueden pueden cobrar lo que quieran, como quieran, a partir del sábado”, aunque recomendó utilizar las plataformas de pagos digitales, transferencias, etc.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marlon Jose Aviles
Marlon Jose Aviles
5 años atrás

Dr. Jorge Rodriguez, deje por este medio un comentario donde aparece el Presidente Nicolas Maduro junto a la vicepresidenta Delcy Rodriguez, pero no coloque mi direccion, soy de Maracaibo estado Zulia, urb: La Trinidad c/ 57-A # 15j-75, mi telefono 0424 6778416 y aprovecho preguntarle cuando habra otra jornada de carnetizacion de la Patria. Marlon Jose Aviles