Pdvsa firmó acuerdos para aumentar producción de 14 campos petroleros en 641 mil barriles diarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó este martes un acuerdo de servicio conjunto con 14 empresas, entre nacionales y extranjeras, con el fin de aumentar la producción en 14 campos petroleros y llevarla a 1 millón 25 mil barriles diarios, informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo. Durante la firma de los acuerdos, transmitida de forma conjunta por radio y televisión, Quevedo detalló que los mencionados campos actualmente producen 384 mil barriles al día y se incrementará la producción en 641 mil barriles diarios.

Texto: AVN

“Llevaremos a estos 14 campos a 1 millón 25 mil barriles por día, ese es la meta que nos estamos planteando en una inversión de 430 millones de dólares que nuestras empresas nacionales y extranjera están dispuestas a realizar y así lo estamos acordando con mucha ética y fortaleza de esta nueva etapa”, dijo en la actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Pdvsa firma acuerdos para aumentar producción de 14 campos petroleros en 1 millón de barriles/día

El ministro destacó que la estatal petrolera entra en una nueva etapa en la que abre sus puertas a empresas nacionales y extranjeras con un nuevo acuerdo de servicios conjuntos.

“Hoy estamos dando comienzo a una nueva era dentro de la empresa petróleos de Venezuela, una era de construcción formada, basada en el trabajo ético, con mucha moral para aumentar la producción petrolera en un nuevo modelo, un acuerdo nuevo de servicios conjuntos”, expresó.

Este acuerdo, indicó, permitirá recuperar con las empresas, los campos petroleros que tienen pozos inactivos que han caído por problemas logísticos.

Denunció que las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela golpearon la logística de la industria petrolera.

Sobre el acuerdo, explicó que Pdvsa mantendrá el control de los campos y la infraestructura. Se le brindará a las empresas facilidad de inversión y seguridad jurídica. Habló de reconocer el barril de petróleo que produzcan las empresas bajo una tarifa. “Una tarifa que en términos justos, la empresa va seguir desarrollándose, va a seguir incorporando tecnología, va poder desarrollar los campos petroleros para incrementar la producción”, precisó.

“Las empresas que se están incorporando tienen allí las decisiones en campo, conjuntamente con Pdvsa, para ir haciendo más eficiente el desarrollo de los campos que estamos ofreciendo”, añadió.

Maduro: Industria petrolera dará al país los recursos para estabilizar la economía

El sector petrolero de Venezuela dará los recursos necesarios para estabilizar la economía nacional de manera permanente, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, presente en el acto.

“La industria petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela le puede dar al país a corto, mediano y largo plazo los recursos que necesita para estabilizarse y para expandir todas sus fuerzas productivas para darle la felicidad económica, estable y permanente al pueblo de Venezuela”, expresó.

El jefe de Estado refirió que como país que está estabilizando su economía y capacidad de expansión productiva debe enfocarse en crecer en su riqueza petrolera, respetando siempre las reglas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Agregó que “el petro significa en términos monetarios la realización concreta de la inmensa riqueza petrolera venezolana para darle sustento a nuestra moneda, el bolívar soberano y para darle sustento a una nueva moneda internacional de intercambio libre en divisas convertibles, en base a riquezas concretas”, dijo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios